Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Diputación pone a disposición de Cultura a los técnicos del MARQ para favorecer el traslado de la Dama a Elche

El presidente, Carlos Mazón, reclama además un estudio técnico que avale las decisiones que adopta el Ministerio en torno a la cesión del busto

Dama de Elche / Museo Arqueológico Nacional

Dama de Elche

Elch

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha adelantado en un encuentro con CEDELCO, el Círculo Empresarial de Elche y Comarca, que va a proponer al Ministerio de Cultura la posibilidad de disponer de los técnicos y técnicas del Museo Arqueológico Provincial de Alicante, el MARQ, para favorecer el traslado y la conservación de la Dama de Elche en una demandada muestra temporal en la ciudad. Una exposición a la que el ministro del área, Miquel Iceta, sigue mostrando su oposición debido a que los expertos de Bellas Artes no han dado su autorización por los riesgos que podría correr la pieza.

Mazón ha recordado que en estos días, el MARQ acoge una muestra de los Guerreros de Xi'an tras un acuerdo con el gobierno chino. El presidente de la Diputación considera que es un aval suficiente para que el Ministerio de Cultura apruebe ceder el busto íbero temporalmente para su exposición en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche, el MAHE. Además, Mazón ha reclamado uan respuesta lo antes posible acompañada de un estudio técnico sobre el estado de conservación de la Dama.

Mario Abril

Mario Abril

Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir