Actualidad

Un trocito de Petrer a Europa a través de sus fiestas de Moros y Cristianos

El consistorio solicitará ayudas europeas para posicionar las fiestas y establecer intercambios con ciudades europeas

Filà de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer / Cadena SER

Elda

El área de Fondos Europeos de Petrer está trabajando y preparando el proyecto para poder solicitar ayudas europeas que permitan posicionar las fiestas de Moros y Cristianos y establecer intercambios con las ciudades participantes. Irene Navarro, alcaldesa de la población ha destacado la gran oportunidad de llevar un trocito de Petrer a Europa.

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, sobre la subvención para promoción Moros y Cristianos

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679573376133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El objetivo es crear una red de cooperación buscando un consorcio internacional para impulsar la innovación de la economía creativa, el intercambio y la promoción de esta celebración.

Así, se fomentará la formación, generación de empleo y oportunidades laborales con la realización de encuentros, talleres, rutas turísticas y experiencias de aprendizaje cuando, las ciudades adheridas, visiten la población y, además, poder incluso, realizar una demostración de desfile en alguna de esas ciudades participantes.

A partir de septiembre se comenzarán a planificar las acciones, en octubre se presentará el proyecto y se espera que arranque en enero del próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00