Una Avinguda del Grau más sostenible y accesible
Ya han finalizado las obras de esta arteria principal, que ordena los espacios y crear zonas segregadas para peatones y ciclistas, así como modera la velocidad del tráfico rodado

La nueva Avinguda del Grau incluye arbolado y mobiliario urbano para mejorar la calidad, seguridad y el atractivo de una zona que es la que conecta de forma directa Gandia, el Grau y la playa. / Alex Oltra

Xeraco
Finalizadas las obras de adecuación de la Avinguda del Grau. Una actuación de mejora que ha servido para ordenar los espacios y crear zonas segregadas para peatones y ciclistas, así como moderar la velocidad del tráfico rodado. Todo ello completado con la incorporación de arbolado y mobiliario urbano para mejorar la calidad, seguridad y el atractivo de una zona que es la que conecta de forma directa Gandia, el Grau y la playa.
Unos trabajos con una inversión de un millón de euros que llegan desde tres administraciones: el Gobierno de España, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Gandia dentro de la Estrategia de Destinos Turísticos Sostenibles del Ministerio de Turismo. Una intervención que se enmarca en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrrollo Sostenibles de la Agenda 2030 y que se impulsa para apoyar la reconversión de los destinos turísticos pioneros con el fin de potenciar su atractivo y competitividad.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, quien ha visitado esta mañana la zona, ha resaltado la apuesta por la sostenibilidad en un trazado que es de los más utilizados por los ciudadanos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto
La propuesta también ha contribuido a que esta vía abandone su anterior configuración centrada en el tráfico privado, con un 70% de la sección destinada al tráfico rodado y con deficiencias para servir como eje de conexión adecuado para el transporte sostenible. Una cuestión que ha destacado el vicealcalde y titular del departamento de Urbanismo, Josep Alandete.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El vicealcalde y titular del departamento de Urbanismo, Josep Alandete




