Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
AUTOBÚS URBANO

Alicante anuncia información por Whatsapp de las líneas de autobús urbano a partir del 3 de abril

La concesionaria habilita un nuevo canal con respuestas automáticas y de operador con el teléfono 686317160

Autobús urbano de Alicante

Alicante

Alicante pondrá en marcha el próximo 3 abril a través de la concesionaria UTE MIA Vectalia (Movilidad Inteligente de Alicante), un nuevo canal de atención al cliente mediante Whatsapp con el teléfono 686 317 160, que ofrecerá respuestas automáticas con un ‘chatbot’ y personalizadas atendidas por un operador, según ha informado el Ayuntamiento de Alicante. El nuevo sistema de información al usuario complementará al ofrecido por la web del operador www.alicante.vectalia.es, donde se pueden consultar todas las líneas con sus paradas y avisos de incidencias, ha explicado.

Más información

El concejal de Transporte, Manuel Villar, resalta “la importancia de ofrecer nuevos canales de atención a los usuarios adaptados a los usuarios y tecnologías actuales, para facilitar esta relación y la transmisión de información del servicio de una forma cómoda, a través de sus propios dispositivos móviles, que redunde en una mayor facilidad y accesibilidad al uso del autobús urbano”.

Chatbot de WhatsApp

La UTE MIA tiene previsto activar el nuevo canal de comunicación con el usuario el próximo 3 de abril a través de un Chatbot de WhatsApp, y las consultas complejas que el Bot no puede procesar se redirigirán a los agentes del departamento de Atención al Cliente. El número de teléfono del nuevo canal de comunicación será el 686 317 160.

El edil poner en valor la digitalización de la gestión de los bonos a través de una aplicación o la incorporación de paneles de información a los usuarios en todos los vehículos, que va a ir poniéndose en servicio de forma paulatina y que van a mejorar la información y el servicio que reciben los viajeros”, ha subrayado. También recuera la puesta en marcha del Transporte a Demanda (TAD)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00