David Villa se hace con el control del Racing Benidorm
El máximo goleador español en la Copa del Mundo es el nuevo propietario del equipo de la capital turística de la Comunitat Valenciana
Benidorm
El exjugador David Villa, leyenda del fútbol español y máximo goleador de ‘La Roja’ en la historia de los Mundiales con nueve tantos en tres participaciones (incluida la histórica cita de Sudáfrica en la que la Selección consiguió la que, por ahora, es su única estrella), es ya el nuevo propietario del Racing Benidorm tras el acuerdo alcanzado por el asturiano y los propietarios del club.
La operación será presentada en los próximos días de manera oficial, pero la noticia, adelantada por el Diario Información y confirmada por fuentes de la entidad benidormense a Radio Benidorm-Cadena SER, ya ha corrido como la pólvora en el mundillo del deporte local y comarcal.
Aunque todavía no se conocen los detalles exactos de esta operación y el papel que Villa asumirá en el día a día del Racing Benidorm, que actualmente milita en el grupo cuatro de la Regional Preferente; las fuentes consultadas por la Cadena SER confirman que el objetivo final de este movimiento es el de acercar a la entidad al futbol profesional en el futuro a medio plazo.
Por el momento, todo lo que se conoce es que la toma de control del club por parte de David Villa se hará efectiva a través de su empresa, DV7 Group, con la que el exjugador asturiano ya desarrolla una amplia gama de actividades relacionadas con el mundo del fútbol, incluido el desarrollo de varias escuelas de formación en distintos lugares del planeta que van desde España a Japón pasando por Estados Unidos.
Este acuerdo, que se hará oficial en breve, llega después de que el intento del mexicano Fernando Chavero por hacerse con el control del Racing Benidorm descarrilara el pasado mes de junio dando paso a una batalla legal entre el empresario azteca y los propietarios benidormenses.
Regreso al fútbol profesional
Ahora, según han confirmado fuentes del club a la Cadena SER, el acuerdo es definitivo y ha contado con el visto bueno del Ayuntamiento de la ciudad. Este será, en cualquier caso, el primer paso para devolver al balompié benidormense a categorías profesionales en un periodo de plazo que, por el momento, ni la empresa de Villa ni los actuales gestores del club han querido precisar.
Con todo, los aficionados de la ciudad vuelven a ilusionarse ante la posibilidad de que sea el Racing Benidorm el que, finalmente, tome el relevo del desaparecido Benidorm C.D., que militó durante varios años en la extinta Segunda División B –llegando a disputar la fase de ascenso a Segunda División– y que recibió en el estadio Guillermo Amor, donde juega también el equipo que estará en manos de David Villa, a los mejores equipos de España en sus apariciones en la Copa del Rey.
El primer equipo de la capital turística de la Comunitat Valenciana ocupa en la actualidad la quinta plaza de su categoría cuando faltan todavía ocho jornadas para el final de la actual temporada.