Gandia saca de la “cuenta de ahorros” 17 millones de euros para inversiones
A las puertas de finalizar la legislatura, el Ayuntamiento de Gandia anuncia un importante paquete de inversiones a cuenta del remanente de tesorería del 2022

Cadena SER

Gandia
Los “ahorros” de las cuentas locales del año pasado van a servir para atender una serie de actuaciones pendientes y de generación de oportunidades, siempre sin abandonar la senda de la estabilidad. Así pues, son un total de 17 millones de euros que va a sacar el Ayuntamiento de la cartera para afrontar cuestiones como el nuevo Museo de la Semana Santa de Gandia.
Para este asunto se dedican 600.000 euros, que servirán para adquirir el local, sin duda la parte más gravosa de la operación que se debe zanjar mediante un concurso público, como ya les adelantaba en su día Radio Gandia SER. Eso sí, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha indicado en el futuro Museo de la Semana Santa no se va a hacer nada que suponga que el Consistorio tenga que aumentar la deuda. De hecho, de los 17 millones de euros del remanente de tesorería que pone ahora sobre la mesa el Ayuntamiento, 2,7 millones se dirigen directamente a amortizar deuda.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia
El vicealcalde de Gandia, Josep Alandete, ha sacado pecho por la rigurosidad presupuestaria; un argumentario en el que también se ha escudado el concejal de Hacienda, Salvador Gregori, que llega al final del mandato con su objetivo de haber reducido la deuda a los 265 millones de euros.
Mientras, el delegado de la Semana Santa de Gandia, Miguel Ángel Picornell, ha puesto en valor el sentido común del colectivo de la Semana Santa de Gandia, “que no necesita gastar un Potosí para disponer de lo que más precisa, un local para guardar sus imágenes religiosas”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Ángel Picornell, delegado de la Semana Santa de Gandia,

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




