Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Transporte urbano

Los autobuses azules del TAM serán gratis para los menores de 31 años desde el 7 de abril

El Pleno del Consell ha aprobado la medida para bonificar el transporte interurbano de la Comunitat hasta el 31 de julio

Autobus de la Linea 24 del TAM / Silvia Cárceles

El autobús interurbano, los "azules", también será gratis a partir del próximo 7 de abril para los jóvenes, según ha aprobado este viernes el pleno del Consell para bonificar el transporte entre ciudades.

Una ventaja que se suma a la del TRAM. Así los menores de 31 años no pagarán en ningún medio de la Generalitat, al menos hasta el 31 de julio, ha anunciado la portavoz del Consell, Aitana Mas.

Aitana Mas, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana: "Esta bonificación (gratuidad del bus interurbano) se prevé para cuatro meses y se iniciará el 7 de abril"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679663749077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se da la circunstancia de que el transporte dependiente de la Generalitat aplica esta gratuidad para los jóvenes, mientras que el Ayuntamiento de Alicante optó por no asumir para los autobuses urbanos esta medida que financiaba en un 50% la Generalitat Valenciana. Aplicó el descuento en los abonos de un 50% con la financiación del 30% del Gobierno de España y aportando el 20% restante.

Es algo que lamentaban algunos de los usuarios, preguntados esta mañana por la medida inminente de la Generalitat, que no entienden por qué no es extensiva por parte del Ayuntamiento de Alicante a los autobuses rojos, los urbanos.

Los pasajeros valoran la gratuidad del bus interurbano para jóvenes en Alicante

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679665953414/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La gratuidad se aplicará a las líneas 21, 23, 24, 26, 30, 35, 36, 38, C-51, C-52, C-53 y C-6.

Movilidad trabaja en unificar la doble tarifa de El Campello

Por otro lado, la Conselleria de Obras Públicas y Movilidad, trabaja en dar respuesta a las quejas del municipio de El Campello, que sigue siendo el único municipio en toda la Comunitat Valenciana con dos zonas tarifarias diferentes para circular en tranvía dentro de la localidad.

Más información

Fuentes de la Conselleria aseguran que están trabajando ya en la reordenación zonal, pero que es un proceso que supone muchos cambios: desde las propias pantallas electrónicas, a las máquinas donde comprar los abonos y billetes, o la diferente señalética.

Garantizan que "a la mayor brevedad" se realizarán los cambios zonales correspondientes para incluir todas las paradas de El Campello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00