Ser Deportivos VillenaSer Deportivos Villena
Tenis

Tenis. Decididos los cuartos de final del Memorial Eduardo Ferrero en Equelite de Villena.

La armada junior demuestra que hay cantera española para rato. Seis españoles en cuartos de final

Ferrer / Foto. Equelite Villena

Villena

Siguen las buenas noticias para el futuro de España en la Academia de Tenis JCFerrero Equelite. Desde el pasado Domingo se viene disputando el torneo internacional sub18 más importante de España y si algo queda claro en el torneo es el buen nivel de la cantera española.

Tras varias rondas de alto voltaje, los españoles son el país con más representantes en los cuartos de final del torneo. En el cuadro femenino con dos y en el masculino con cuatro jugadores. Toda una hazaña que además garantiza al menos un semifinalista español.

Alejandro Melero / Foto. Equelite Villena

En el cuadro femenino Martina Genis ha superado a la búlgara Yaneva por 64 16 62. La otra española que se le ha unido ha sido Claudia Ferrer quien se ha impuesto en otro duro partido a la holandesa Hansen por 76 63. NO han podido acompañarlas las jóvenes Charo Esquiva y Alice Ferlito no han logrado salir vencedoras de su duelo, respectivamente ante la italiana Maduzzi y la serbia Darja, segunda favorita del cuadro. Mañana lucharan por alcanzar las semifinales, donde se encontrarían garantizado una finalista española.

Martina Genis / Foto. Equelite Villena

Si en las chicas ha ido bien, lo de los tenistas masculinos ha sido espectacular. Cuatro victorias de cuatro contendientes españoles aun en liza. Alejandro Melero y Andrés Santamarta lograron imponerse además de manera contundente ante el alemán Poertner (64 61) y ante el Coreano Chang (62 61). Importantes victorias que les hace firmes candidatos al título. Roger Pascual y Alejo Sánchez han logrado unas victorias más trabajadas ante el ucraniano Zimnokh (64 75) el ruso Sarskian (36 63 64).

Blanch / Foto. equelite Villena

Por su parte, el suizo Kevin Edengren y el estadounidense Darwin Blanch que se forman en España también han alcanzado la antepenúltima ronda del torneo. Solo dos de los cuartofinalistas masculinos no se forman de manera regular en España. El holandés Forger y el suizo Dhalin.

Pascual / Foto.

Este viernes partir de las 9.45 podremos disfrutar de estos magníficos cuartos de final con gran presencia española. Acto seguido se decidirán los finalistas de la categoría de dobles que lleva cierto retraso por la larga jornada de ayer.

El torneo es de entrada libre al público y se espera una gran afluencia este fin de semana para disfrutar del mejor tenis internacional junior

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00