Sociedad

Detenida una pareja y su hijo por distribuir cocaína mediante el coche de empresa del padre

Los acusados usaban el método del 'telecoca' en Algemesí para vender la droga y usaban una furgoneta rotulada con el nombre de una empresa familiar para no levantar sospechas

Objetos intervenidos por la Policía Nacional en Algemesí. / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algemesí (Valencia) a tres personas (dos hombres y una mujer) de una misma familia acusadas de vender cocaína con el método de 'telecoca' en la localidad y otros municipios cercanos, hasta donde se desplazaban con el vehículo rotulado de la empresa en la que uno de ellos ocupaba un puesto de responsabilidad.

Los policías han intervenido 17 gramos de cocaína fraccionados en 22 dosis, 420 euros en efectivo, una báscula de precisión, dos armas cortas de fuego real, dos armas de aire comprimido y gran cantidad de munición, han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron a principios de año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un matrimonio y su hijo podían estar dedicándose a la adquisición, manipulación y posterior venta al menudeo de cocaína con la modalidad del 'telecoca' en Algemesí y localidades limítrofes.

Así funcionaba el método del "telecoca"

Los agentes averiguaron que el cabeza de familia se encargaba de suministrar la droga mayoritariamente en su horario laboral. Para ello, empleaba el vehículo rotulado de la empresa y se desplazaba a cualquier punto donde le emplazaban los compradores previo contacto telefónico. De esta forma, evitaba levantar sospechas y dificultaba la labor de los investigadores.

Tras varios dispositivos de vigilancias, los agentes interceptaron al investigado cuando se dirigía a su puesto de trabajo en el vehículo de la empresa y localizaron en el interior de la palanca de cambios del mismo varias dosis de cocaína.

Posteriormente, procedieron a la entrada y registro de dos viviendas propiedad del sospechoso, donde intervinieron un total de 17 gramos de cocaína fraccionados en 22 dosis, 420 euros en efectivo, una báscula de precisión, dos armas cortas de fuego real, dos armas de aire comprimido y gran cantidad de munición.

Acusados de pertenencia a grupo criminal

Por estos hechos, los agentes detuvieron al sospechoso y a su pareja --que se encontraba en uno de los domicilios--, de 49 y 55 años, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública y blanqueo de capitales.

Además, se detuvo al hijo de la pareja, de 28 años, como presunto autor de los delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública.

De los arrestados, sin antecedentes policiales, uno ha pasado a disposición judicial, mientras los otros dos han quedado en libertad tras ser oídos en declaración, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos para ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00