SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Más deportes
Gala Nacional Deportes

Alexia Putellas, Sandra Sánchez y otros destacados atletas españoles serán premiados en la Gala Nacional del Deporte

La Nucía acoge por tercera vez la Gala Nacional

La jugadora del Barça Alexia Putellas recibe su segundo Balón de Oro / FRANCK FIFE

Alicante

Los éxitos del deporte español, tanto a nivel individual como colectivo, en disciplinas como fútbol, remo, kárate, baloncesto o ciclismo, serán reconocidos este lunes en la Gala Nacional del Deporte, que se celebrará este lunes en La Nucía y será retransmitida en directo por Televisión Española.

Será la tercera ocasión, tras 2015 y 2019, en la que La Nucía acoge esta gala deportiva, organizada por la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD).

Entre los premiados destacan nombres propios como el de la futbolista del FC Barcelona, Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro y el premio The Best FIFA; la campeona de Europa y del Mundo de Kárate en la modalidad de kata, Sandra Sánchez; la atleta Raquel González, subcampeona europea en 35 km marcha; la nadadora paralímpica Michelle Alonso, triple campeona paralímpica, quien ha anunciado su retirada de la alta competición.

También serán galardonados los campeones del Mundo de piragüismo que forman el K4 español: Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade; la Selección Española Masculina de Baloncesto por ganar el Eurobasket por cuarta vez en toda su historia y las selecciones de waterpolo: la masculina por su tercer oro mundial en Budapest y la femenina por revalidar el cetro europeo en Split.

En cuanto a los clubes, serán reconocidos el Real Betis por conquistar la Copa del Rey, el Real Madrid CF por la Liga y la Liga de Campeones y el FC Barcelona por los títulos logrados en las Champions en balonmano y fútbol sala.

En el ámbito federativo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) será premiada por los títulos mundiales de las selecciones femeninas sub-20 y sub-17 y la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), por la medalla conquistada en el Campeonato del Mundo en Argentina.

El ciclismo también tendrá un protagonismo con nombres como Abraham Olano, primer campeón del mundo español de la historia; Óscar Freire, único corredor español que ha conquistado tres veces el maillot arco iris y Samuel Sánchez, único oro olímpico español de ciclismo en ruta.

El premio Valores Humanos será para la entrenadora Andrea Fuentes por su rescate a la nadadora de sincronizada Anita Álvarez, que sufrió un desmayo durante su ejercicio en el Mundial de Natación y quedó inconsciente en el fondo de la piscina.

El premio de Medicina Deportiva será para Ángel Ruiz-Cotorro, galeno de Rafa Nadal y de la Real Federación Española de Tenis (RFET); mientras que el Trofeo a la Fidelidad será para El Corte Inglés, el patrocinador más longevo de la AEPD.

Y uno de los momentos más emotivos será el homenaje que se le realizará a José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, fallecido el pasado mes de enero, figura clave en el deporte español por su apuesta por los deportistas y su formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00