SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
voleibol

El Aptur Benidorm luchará por el ascenso a Superliga

Las de Nacho Madaleno vencieron al Mariena Vóley y acaban en segunda posición la fase regular de la competición

La plantilla del Aptur Benidorm celebra su pase a la fase de ascenso a la Superliga

Benidorm

Ante un Palau d’Esports lleno y con una atmósfera espectacular incluso desde el partido que dos horas antes debían disputar los chicos, el Aptur Benidorm saltó a su cancha sabiendo que en el choque que medía a las de Nacho Madaleno con el Mariena Vóley en la última jornada de la fase regular de la Superliga 2 se jugaban mucho más que tres puntos. Se jugaban, a todo o nada, el gran objetivo del año: meterse en la fase de ascenso a la máxima categoría del voleibol español.

Llevadas en volandas por un público entregado –incluida una nutrida y ruidosa representación de los Panda Azul del balonmano, que no dudaron en subirse al carro del vóley una vez que las chicas del División de Honor Plata certificaron su permanencia en la cancha vecina–, las chicas del Club Voleibol Playas de Benidorm hicieron lo que debían, vencer al Mariena Vóley, y certificaron su pase a esa fase de ascenso que se disputará a finales del mes de abril.

El partido masculino duró algo más de lo inicialmente previsto, por lo que las chicas también comenzaron con cerca de media hora de retraso su partido, por lo que mediado el segundo set las de Benidorm ya sabían que su principal rival, el Cartagena Algar, había hecho lo que todos esperaban y se había impuesto por 0-3 en su visita a Pizarra.

Las del Palau d’Esport comenzaron el partido tanteando a su rival. De hecho, ninguno de los dos equipos parecía estar desplegando su pleno potencial en los primeros intercambios de puntos sino, más bien, daba la sensación de que probaban diferentes opciones en busca del flanco más débil de su oponente.

Sin embargo, y apoyadas sobre las soberbias actuaciones de la cubana Yusidey Silié y la italiana Bruna Mautino, las benidormenses se labraron una ventaja suficiente para asegurarse una manga que, pareciendo ya cerrada, acabó con un serio avisa del Mairena, que endosó un parcial de 0-6 hasta que el Aptur Benidorm cerró el set por un parcial de 25-21.

Muchos nervios

Ese final de set nada vistoso pareció hacer mella en la moral de las locales, que saltaron visiblemente nerviosas en el segundo set. Las andaluzas, por su parte, encontraron su mejor momento de juego. No sólo supieron estar acertadas en el ataque y, sobre todo, muy efectivas en una defensa que parecía ser capaz de levantar cualquier balón por muy perdido que este diera la sensación se estar; sino que también se encontró a un rival que encadenó varios errores no forzados que acabaron costándole el set por un ajustado parcial de 23-25.

Con el empate de nuevo en el marcador, el tercer set fue, sin duda alguna, el definitivo. Fue una manga tremendamente igualada. El Aptur Benidorm solventó buena parte de los errores que había cometido en la segunda manga y volvió a encontrar la letal conexión entre Silié y Mautino.

Pese a ello, el Mairena Vóley no bajó los brazos y seguía a un altísimo nivel. Todo ello provocó que el set viajara siempre con tanteadores muy igualados, convirtiéndolo no sólo en una batalla física sino también, y sobre todo, psicológica. De hecho, y de ahí que fuera un set tan decisivo, daba toda la sensación de que el que se llevara esa manga iba a asestar el golpe moral definitivo al partido. Y ese fue el Aptur Benidorm, que se lo llevó por 27-25.

Juego, set, partido… y fase de ascenso

El tercer set fue una fiesta. Con la grada ya volcada y convertida en la séptima jugadora del Aptur Benidorm, el Mairena Vóley no pudo superar el golpe moral de haber perdido la tercera manga ni la presión que estaba llegando por parte del público.

Pese a ello, las andaluzas no le perdieron la cara al partido en ningún momento, pero el Aptur Benidorm supo construirse una bonita renta que las llevó hasta hacerse con el juego, set, partido… y el premio de la fase de ascenso con el parcial de 25-22 que subía el 3-1 definitivo al marcador.

Ahora, en una sede que todavía está por determinar, las chicas del Club Voleibol Playas de Benidorm pelearán por alguna de las dos plazas de ascenso a la Superliga ante Melilla Sport Capital, Santa Cruz Cuesta Piedra, Extremadura Arroyo, Barça CVB y MCR Premiá de Dalt.

Despedida con triunfo de los chicos

Por su parte, los chicos del Servigroup Benidorm, que actuaron como excelentes teloneros de las chicas en un bonito enfrentamiento ante el Extremadura Grupo Laura Otero, se impusieron por 3-1 y parciales de 20-25, 25-23, 25-20 y 20-17 en un choque en el que los de Raúl Mesa dieron minutos a muchos de sus menos habituales y en el que pudieron despedirse de la afición con buen sabor de boca.

Finalmente, el equipo del Palau d’Esports termina la temporada en una muy meritoria cuarta posición a sólo un punto de su último rival, que terminó tercero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00