El Servigroup Benidorm arrolla al Amposta y salva la categoría a dos jornadas del final
Las chicas de Mariano Martín Muñoz seguirán la próxima temporada en la División de Honor Plata del balonmano nacional
Benidorm
Con dos jornadas todavía por delante, las chicas del Servigroup Benidorm, el equipo de División de Honor Plata del Club Balonmano Benidorm, se han asegurado de forma matemática la salvación después de arrollar en el Palau d’Esports al Amposta, el único equipo que llegaba a esta fase final de la competición con la opción de evitar la permanencia de las de Benidorm.
Lo cierto es que las de Mariano Martín Muñoz dominaron con claridad todo el encuentro, marchando siempre por delante de las de Amposta y dejando en todo momento patente que, pese a la muy irregular temporada que han completado, lo sucedido este curso ha tenido también mucho que ver con factores extradeportivos.
Sólo en los primeros minutos pudo el Amposta hacer aparecer algo de nerviosismo en la cancha y la grada, llegando al minuto 5 con un resultado favorable de 1-2. Pero entonces el Servigroup Benidorm inició uno de sus mejores momentos de juego de todo el año, no sólo dándole la vuelta al luminoso, sino marchándose con claridad en el mismo para llegar al ecuador de la primera mitad con un resultado favorable de 10-6, una renta de cuatro puntos que, al descanso, las de Amposta había reducido a sólo 2 (12-10).
El paso por la caseta sirvió para que las locales se reordenara y para que su entrenador hiciera un llamamiento a la calma que, sin duda, dio sus frutos. Nada más salir, el Servigroup Benidorm volvió a poner tierra de por medio y, desde ese momento y hasta el final del partido, la renta no haría más que crecer hasta llegar al 27-18 final.
Con estos dos puntos, el Servigroup Benidorm se coloca seis puntos por encima del Amposta cuando sólo quedan cuatro en juego, por lo que serán las catalanas, junto al BM Castellón, las que bajarán al final de la presente campaña.
Las de Benidorm viajarán la próxima semana hasta Sabadell para cerrar su paso por la campaña 2022-2023 en casa, el próximo día 15 de abril (19:00 horas), ante La Roca.
Empate del filial masculino
Por su parte, el Servigroup Benidorm de Primera Division Masculina, el filial directo del equipo de Liga Asobal (que volverá a la competición este domingo, a partir de las 19:00 horas, midiéndose al Ademar de León), solventó con un empate a 29 goles su visita a la cancha del Mitorua Handbol mallorquín, segundo clasificado, en un partido tremendamente igualado de principio a fin.