Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Violencia de género

Confirmado el asesinato machista de una mujer de 63 años en Orihuela Costa

Se ha convocado un minuto de silencio este martes por el primer feminicidio por violencia de género en la Comunitat Valenciana

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil / ARCHIVO-GUARDIA CIVIL

Se confirma como caso de violencia de género el presunto apuñalamiento mortal en Orihuela por parte de un ciudadano británico a su mujer.

Más información

Así lo ha constatado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Se trata del primer feminicidio por violencia de género en 2023 en la Comunitat, que eleva a 11 las mujeres asesinadas este año en el país y a 1195 desde que hay estadísticas en 2003.

La víctima no tenía hijos ni hijas menores de edad. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha convocado un minuto de silencio este martes 28, a las 11 de la mañana en la plaza de la Montañeta que será simultánea en las tres capitales de provincia para condenar el crimen de Anne Marie. Esta mujer, de 63 años, fue apuñalada presuntamente en su vivienda unifamiliar de Orihuela Costa por su marido, de 69 años y de la misma nacionalidad, detenido e ingresado en un centro sanitario con pronóstico reservado.

El crimen machista se conoció sobre las 4 de la madrugada del domingo a raíz de la llamada telefónica de un vecino.

El presunto agresor, esposo de la víctima, presentaba una incisión por arma blanca en el vientre y fue arrestado por la Guardia Civil cuando intentaba huir del domicilio.

En un primer momento fue trasladado al hospital de Torrevieja, pero después se le llevó hasta el hospital del Vinalopó, en Elche, para ser sometido a una intervención quirúrgica, donde sigue ingresado bajo custodia policial a la espera de ser operado, ha señalado la subdelegada, Araceli Poblador.

Araceli Poblador, subdelegada del Gobierno en Alicante: "Al presunto agresor de la víctima de violencia de género de Orihuela Costa le operarán hoy o mañana"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679925368768/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su vida no corre peligro y una vez sea operado se le tomará declaración.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, informó que el supuesto asesino aparecía en la base de datos de VioGén por un caso que se abrió de oficio en 2019 pero quedó inactivo al año siguiente por ausencia de denuncia por parte de la víctima. La Conselleria de Igualdad señala que no existen denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00