El aeróbic de Xàtiva va ganando protagonismo en la élite mundial
Paula García ha sido cuarta por selecciones y novena individual en la Copa del Mundo de Portugal
Se ha celebrado en Portugal la Copa del Mundo de Cantanhede de gimnasia aeróbica. En las jornadas de clasificación, el trío formado por la setabense, del Club Taekwondo Xàtiva, Paula García, Pau Granell y Roberto Rufo lograba la clasificación para la final tras sumar un total de 19.038 puntos. En la final, finalizaron en cuarta posición superando la puntuación del día anterior, logrando un total de 19.322 puntos. El oro fue para el trío de Francia, la plata para Italia 2 y el bronce para Italia 1.
En individual femenino, Paula García y Sonia Vidal fueron las representantes españolas, finalizando en 9ª y 12ª posición respectivamente con un total de 19.100 y 18.700 puntos.
Además, de forma paralela a la Copa del Mundo se celebró el 11th International Open, Leyre Mahiques Benavent fue plata en su categoría.
Resultados de la delegación española
Miquel Mañé y Roberto Rufo fueron los representantes españoles en modalidad individual masculina. Roberto Rufo concluyó en 11ª posición con un total de 18.100 puntos, mientras que Miquel Mañé lograba la clasificación para la final en quinta posición con 19.800. En la final, finalizó en quinta posición con 20.450 puntos. El oro fue para Lian-Jun Wei (TPE), la plata para Francesco Sebastio (ITA), y el bronce para Rui Cansado (POR).
Entrevista a Paula Garcia (mundialista en aeróbic)
10:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672915562588/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Miiquel Mañé y Sonia Vidal, en parejas mixtas, lograron el pase para la final tras sumar 18.550 puntos, mientras que Pau Granell y Noelia Guillem concluyeron en 9ª posición de la clasificación con 17.800 puntos. En la final de parejas mixtas, Miquel y Sonia concluyeron en quinta posición con 19.150 puntos. El oro fue para la pareja ucraniana, la plata para Italia 1 y el bronce para Italia 2.
Además, de forma paralela a la Copa del Mundo se celebró el 11th International Open, con buenos resultados para la delegación española que acudía en representación de distintos clubes, destacando el bronce de Raúl Toro en individual masculino junior, el bronce de Martina Gil en individual femenino junior, la plata del trio junior formado por Carles Guillem, Nacho Viguer y Andreu Collart, y el oro para el grupo AG formado por Salma Huertas, Sandra Jiménez, Briana López, Marta Martínez y Ania García.