Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El (necesario) protocolo para centralizar las oposiciones para las policías locales de la Comunitat

La Columna de Carlos Arcaya «El (necesario) protocolo para centralizar las oposiciones para las policías locales de la Comunitat»

La Columna de Carlos Arcaya «El (necesario) protocolo para centralizar las oposiciones para las policías locales de la Comunitat»

00:00:0000:52
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alicante

La pasada semana, José María Ángel, el secretario autonómico de Seguridad, anunciaba que a finales de año la Generalitat tendrá listo el protocolo para centralizar las oposiciones para las policías locales de los municipios de la Comunitat Valenciana.

Es una medida con la que se intenta conseguir que estos procesos dejen de estar bajo una amplia sospecha. Y esto no lo digo yo, lo sostiene la Agencia Valenciana Antifraude. Nos hemos cansado de escuchar que se mantenga que es normal que familiares de policías quieran ser policías.

Bajo esa justificación se ocultan en muchas ocasiones casos de nepotismo o de enchufismo policial. Y de lo que estamos hablando es de garantizar la transparencia y la equidad en el acceso a la función pública. Es decir, a un trabajo bien retribuido y para toda la vida.

Además, no solo se trata de seguir un proceso centralizado similar al que puedan seguir otros cuerpos policiales, también se trata de evitar que estos procesos estén tutelados por los mismos jefes de las policías locales. Los agentes debe ser buenos funcionarios que sirvan a los ciudadanos y no a quienes los han elegido.

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya

Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir