Hora 14 XàtivaHora 14 Xàtiva
Sociedad

La comunidad educativa es la protagonista de la renovación pedagógica en el CEIP Attilio Bruschetti de Xàtiva

Más de 200 profesionales de la educación visitaron este fin de semana el centro para conocer su proyecto

Junto a la comunidad educativa, son las protagonistas de un proyecto pedagógico innovador en el CEIP Attilio Bruschetti

Junto a la comunidad educativa, son las protagonistas de un proyecto pedagógico innovador en el CEIP Attilio Bruschetti

13:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679930924860/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El viernes y el sábado, más de 200 profesionales de la educación del territorio valenciano visitaron el CEIP Attilio Bruschetti de Xàtiva en el marco de las V Jornadas “Repensar y transformar los espacios educativos” organizadas por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte (CEFIRE) de Xàtiva con la colaboración del Ayuntamiento de Xàtiva, el mismo centro y las escuelas públicas Mendigoiti ikastetxea, de Navarra, y Rosa dels Vents, de Mallorca.

En "Hoy por Hoy", la jefa de estudios del CEIP Attilio Bruschetti, Desirée Sánchez, y la secretaria del centro educativa, Rosa Estronell, han explicado este proyecto que, desde 2016, se aplica en las aulas del Attilio Bruschetti. Ambas, han destacado la gran acogida del proyecto en la comunidad educativa y, además, comentan la visita de este fin de semana al centro.

Las jornadas han constado de varias charlas, mesas y talleres para conocer el proyecto educativo de renovación pedagógica que están llevando a cabo conjuntamente las tres escuelas: Attilio Bruschetti, Mendigoiti y Rosa dels Vents, con una beca 'DUAlizate' del Ministerio de educación y con el acompañamiento de la Universitat de València y la de Barcelona. En las jornadas hay más de 200 profesionales inscritos y otros 200 en lista de espera. Las jornadas trabajaron los entornos de Diseño Universal de Aprendizajes, DUA, una forma de trabajar con los niños y niñas que prioriza sus necesidades, los ritmos de aprendizaje, los intereses, la autonomía y la inclusión en las aulas.

A las jornadas asistieron la directora general de Innovación Educativa y Ordenación, Reis Gallego Perales, y el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García i Tomàs.

Más información

Este curso el CEIP Attilio Bruschetti ha implantado la metodología "viva y activa" en todos los niveles del centro. Desde entonces, se han disparado las demandas de visitas de profesionales de otras escuelas y universidades para conocer cómo han implementado la renovación pedagógica. Por ello, junto con el CEFIRE de Xàtiva, han liderado la organización de las jornadas.

Los sonidos de H14 XÀTIVA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00