Agresiones sexuales y menores: todo ha fallado
La educación sexo-afectiva y en igualdad es fundamental
La Columna de Carlos Arcaya: «Agresiones sexuales y menores: todo ha fallado»
00:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680004453487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Nos echamos las manos a la cabeza en los últimos días en la provincia de Alicante por las dos agresiones sexuales en Alicante y Petrer. Cuando llegamos a este punto, es cierto que todo ha fallado, por eso la clave sigue siendo la prevención y para ello la educación sexo-afectiva y en igualdad es fundamental.
Hace unos días, el fiscal de menores de Tribunal Supremo, Eduardo Esteban, lamentaba que la educación sexual no fuera ni adecuada ni suficiente -sobre todo cuando en internet pueden acceder a todo tipo de contenidos pornográficos- y añadía que la responsabilidad es de todos: de educadores, padres y autoridades.
Por tanto, si como parece todos tenemos el diagnóstico claro -y ya que estamos a las puertas de unas elecciones y a finales de año tendremos las generales-, habría que preguntar a los partidos qué opinan.
Pero, teniendo en cuenta que es imposible que se consensue una ley educativa en nuestro país, parece complicado que lleguemos a un acuerdo para que a los menores se les hable abiertamente en las aulas de relaciones sexuales, de placer, de orientaciones, de identidad, del consentimiento, de la ausencia de violencia, de tabúes e, incluso, de ideas erróneas.