SER Deportivos AlcoySER Deportivos Alcoy
Más deportes
TROFEO FILAES

El bando moro gana la I Copa Sant Jordi de golf

Ha sido la primera vez que este deporte se disputa en el Trofeo Filaes

Primer Trofeo Filaes Alcoy de Golf

Alcoy

El golf ha permitido que el bando Moro salga vencedor por una vez, sin que sirva de precedente. En la Copa Sant Jordi, disputada este sábado día 25 en Bonalba Golf por veintidós jugadores, diecisiete hombres y cinco mujeres, los moros se llevaron una ajustada victoria por un resultado de 5 a 4.

La Copa se disputó en modalidad match play, la más bonita, divertida y emocionante del golf. Se trata de un tipo de juego por hoyos, en el que cada hoyo lo gana el jugador que menos golpes haga, y la victoria en el partido es para el que más hoyos gana de los 18 del recorrido. Por tanto, da igual cuántos golpes hagas, lo importante es acabar cada hoyo con, al menos, un golpe menos que tu rival. En total se disputaron nueve partidos, siete de ellos individuales y dos Fourballs, modalidad a parejas en la que en cada hoyo cuenta el mejor resultado de los dos compañeros.

En esta primera edición se contó con representantes de Llana, Realistas, Vascos, Almogávares, Cides, Andaluces y Navarros, aunque fue una pena que bajas de última hora evitaran la presencia de otras filaes. Ya en juego, las partidas de individuales cayeron cuatro a favor de los Moros y tres de los Cristianos, dejando por el camino una tremenda igualdad. Todo pintaba para el bando de la media luna, pero los encuentros Fourball eran los que tenían que dictar sentencia. Finalmente, cada bando ganó uno de los encuentros a parejas, lo que dejó el resultado definitivo de 5 a 4. La partida más emocionante de las nueve fue el Fourballs que enfrentaba a Cides y Llana, que llegó hasta el hoyo 18 sin un ganador. La Llana tuvo un putt para empatar el partido en ese último hoyo, pero la bola no quiso entrar y la victoria fue finalmente para los Cides por esa mínima diferencia. En cualquier caso, el punto cristiano ya no fue suficiente para dar la vuelta al marcador.

Esta primera experiencia de vincular el deporte del golf a la Festa ha sido todo un éxito. Gran ambiente, sana competitividad y muchas ganas de repetir el año que viene por todos los participantes. Los organizadores ya están preparando la segunda edición para 2024, en la que, visto el resultado, es seguro que muchos festeros golfistas que no han participado este año se animarán a hacerlo. Tras la disputa de la Copa, se realizó una comida en la que se entregó el premio al bando Moro, un San Jorge aportado por la Asociación de San Jorge sobre una peana de mármol. También se entregaron dos premios especiales a la bola más cerca en dos pares 3 y se realizó un sorteo de mochilas y polos gentileza del patrocinador Cultifort.

Sí hay que decir, en cualquier caso y a modo de anécdota, que en esta primera edición, cuyo objetivo principal era que la experiencia fuera divertida para todos, la victoria mora se produjo con la ayuda de un par de cristianos conversos, que jugaron por el Bando Moro para poder igualar la participación. Así, el Bando Cristiano, aunque derrotado, se lleva la victoria moral de que dos de los puntos moros fueron conseguidos por gente de sus propias filas. Para el año que viene, espadas y sables en alto para repetir una bonita experiencia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad