Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Tribunales

El Supremo admite el recurso del Consell contra el recorte del trasvase Tajo-Segura

La consellera de Agricultura ha destacado que la Comunitat "avanza" en la defensa de sus derechos

La vicepresidenta del Consell, Aitana Mas y la consellera de Agricultura, Isaura Navarro / GVA

Alicante

El recurso interpuesto por la Generalitat Valenciana contra el recorte del trasvase Tajo Segura y el aumento dl caudal ecológico ha sido admitido a trámite por el Tribunal Supremo. Lo ha anunciado este martes la consellera de Agricultura, Isaura Navarro, quien ha recalcado que, de esta manera, la Comunitat "avanza" en la defensa de sus derechos.

Más información

Navarro, que ha realizado estas manifestaciones este martes en un acto del 30 aniversario de la EPSAR en Alicante, ha recordado que el Consell ha interpuesto ante el Tribunal Supremo un recurso contra el Real Decreto 35/2023, de 24 de enero, que revisa el Plan Hidrológico del Tajo y reduce los caudales del trasvase al Segura.

Asimismo, ha pedido la suspensión cautelar de los caudales ecológicos, tal y como están recogidos en el decreto del Plan Hidrológico del Tajo, al considerar que es "una decisión arbitraria que no se fundamente en criterios técnicos".

Isaura Navarro, consellera de Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana: "Se ha admitido a trámite el recurso del trasvase Tajo-Segura"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680004022077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Precisamente hoy podemos anunciar que se ha admitido a trámite este recurso y el acuerdo de la pieza separada para que se decida sobre las medidas cautelares", ha dado a conocer la consellera. "Por lo tanto, estamos de enhorabuena en el sentido de que avanzamos en la defensa de nuestros derechos para garantizar que haya agua suficiente para nuestra agricultura", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00