Hoy por Hoy AlcoyHoy por Hoy Alcoy
Sociedad
LIMITACIÓN TEMPORAL DE CIRCULACIÓN EN COCHE O FURGONETA

Font Roja controlará el acceso en vehículos al parque en Semana Santa y el puente del Primero de Mayo

Las barreras de la CV-797 y de la carretera de les Llacunes restringirán el paso de 8 a 14 horas los días 7, 8, 9, 10, 15, 16, 29 y 30 de abril y 1 de mayo salvo las autorizaciones y quienes reserven plaza de aparcamiento en el Santuario por motivos de conservación y para evitar colapsos

Una de las barreras se sitúa en la CV-797, la carretera hacia el área del Santuario de la Font Roja. / Alcoy

Alcoi

Font Roja regula el acceso a los vehículos durante la Semana Santa y el puente del Primero de Mayo por la conservación del parque natural y evitar colapso dada la alta afluencia que se espera.

Por tercer año se aplica la restricción de subir con los vehículos hasta la explanada del centro de visitantes en horario de 8 a 14 horas el viernes 7, sábado 8, domingo 9 y lunes 10, el sábado 15 y domingo 16 y el 29 y 30 de abril y 1 de mayo.

Además de la barrera situada en la carretera CV-797, junto al polideportivo municipal, este abril también entrará en funcionamiento otro punto de control en la carretera de les Llacunes. Para ambos casos, la barrera dará paso a los vehículos a los propietarios de las fincas, los clientes de los establecimientos y a los que hayan reservado una de las 55 plazas del aparcamiento del Santuario. Para ello, estrenan una aplicación para apuntarse como explica Salvador Palop, director de Font Roja.

Salvador Palop, director PN Font Roja: "Es una plataforma en la que se puede hacer la reserva para la plaza de aparcamiento"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679987166557/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como alternativa, se podrá subir a pie, en bicicleta o motocicleta, también en el servicio de autobús (la línea 5), con salida desde el aparcamiento del cementerio a las 9:10, 11:40, 13:10 y 14:10 horas.

El fin de semana de las Fiestas de Moros y Cristianos, se podrá circular con normalidad por la carretera hacia el Carrascal dado que no se espera gran número de visitantes al entorno natural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00