SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes

La Nucía acogió por tercera vez la Gala Nacional del Deporte

Sandra Sánchez, Raquel González, el Betis y el Real Madrid; entre los premiados

119 119 119 46 108 97 110 117 99 105 97 46 101 115

La Nucía

La Asociación Española de la Prensa Deportiva volvió a elegir La Nucía como escenario, por tercera vez en la historia, de su Gala Nacional del Deporte, una noche en la que, entre otros, fueron premiados la campeona del mundo en kárate, Sandra Sánchez; la subcampeona de Europa en los 35 kilómetros marcha, Raquel González; el Real Madrid por el doblete conseguido el pasado año en Liga Champions; el Betis por su título de Copa del Rey y la Selección de Baloncesto por su cuarto título Europeo.

La gran noche del deporte español tuvo lugar en el Pabellón Camilo Cano para reconocer los éxitos de los deportistas, federaciones y clubes más destacados de 2022, un recinto que se ha convertido ya en habitual para este evento después de haberlo acogido ya en 2015 y 2019.

La Gala Nacional del Deporte comenzó con el ya tradicional paseo por la alfombra azul en la que las grandes estrellas del deporte nacional no dudaron en posar junto al numeroso público congregado en los aledaños del Pabellón Camilo Cano desde mucho antes de las 18:30 horas, a la que estaba previsto el inicio de la velada.

Entre los premiados destacan nombres propios como el de la futbolista del FC Barcelona, Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro; la campeona de Europa y del Mundo de Kárate en la modalidad de kata, Sandra Sánchez; la atleta Raquel González, subcampeona europea en 35 kilómetros marcha o la nadadora Michelle Alonso, triple campeona paralímpica, quien ha anunciado su retirada de la alta competición.

También fueron galardonados los campeones del Mundo de piragüismo que forman el K4 español, de los cuales asistieron a la Gala Carlos Arévalo y Marcus Cooper; la selección española de baloncesto por ganar el Eurobasket por cuarta vez y las selecciones de waterpolo: la masculina por su tercer oro mundial en Budapest y la femenina, por revalidar el cetro europeo en Split.

En cuanto a los clubes, fueron reconocidos el Real Betis por su Copa del Rey; el Real Madrid, por sus títulos de Liga y Champions en 2022, y el FC Barcelona por los títulos de Champions en balonmano y fútbol sala.

En el ámbito federativo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fue premiada por los títulos mundiales de las selecciones femeninas Sub-20 y Sub-17 y la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), por la cuarentena de medallas conquistada en el Campeonato del Mundo en Argentina.

El ciclismo tuvo un protagonismo especial con nombres como el de Abraham Olano, primer campeón del mundo español de la historia; Óscar Freire, único corredor español que ha conquistado tres veces el maillot arcoíris, y Samuel Sánchez, único oro olímpico español de ciclismo en ruta.

Uno de los galardones más especiales, el premio Valores Humanos, fue para la entrenadora Andrea Fuentes por su rescate a la nadadora de sincronizada Anita Álvarez, que sufrió un desmayo durante su ejercicio en el Mundial de Natación y quedó inconsciente en el fondo de la piscina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00