La playa del Carabassí contará con otro acceso con pasarela a partir de Semana Santa
Esta actuación, junto a los arreglos de otro acceso a la playa de El Altet y la regeneración dunar de la parcela del antiguo hotel de Arenales ha supuesto una inversión de Costas de casi medio millón de euros
Elche
La playa del Carabassí contará en las próximas semanas con un nueva pasarela para tratar de facilitar uno de los accesos que por su ubicación se encontraban completamente descontrolados. La presencia de un parking improvisado junto a las dunas y muy cerca de la misma playa provocaba que los usuarios de esta zona tuvieran que cruzar el a través de los sistemas dunares poniendo en riesgo su seguridad y la salud medioambiental de este enclave natural.
Según ha confirmado la responsable de Costas, esta acción se enmarca dentro de un proyecto para la ejecución de accesos más seguros. En concreto, lo que tiene que ver con Elche, la actuación en la playa del Carabassí se suma a otro ajuste de los accesos en la playa de El Altet y a la gran actuación para la regeneración ambiental de la parcela del antiguo Hotel de Arenales. Para la conservación y mejora de la condición natural del entorno, se ha procedido a incorporar en las laderas de las dunas, mediante la instalación de captadores de mimbre y la plantación de elementos vegetales autóctonos.
En total, estas tres actuaciones en el término municipal de Elche han conllevado un coste total de algo más de 450.000 euros. Unos arreglos que, desde el punto de vista de Carlos González, alcalde de Elche, tiene como finalidad la conservación de un sistema completamente único, que cumple con una función social indudable en las costa de el Carabassí y el Altet, y supone devolver la parcela de Arenales a su estado natural, un espacio que, como ha explicado González, durante muchos años fue un conjunto de escombros y un despropósito ambiental.




