Sociedad

El barranco de Beniopa contará con un nuevo puente frente a la calle Muntanya

Con esta nueva infraestructura, que va a pasar ya a consulta pública, a través de un nuevo Plan de Reforma Interna, se va a conseguir dar un nuevo acceso a la zona occidental de Beniopa

Zona del Barranco de Beniopa en la que se construirá el nuevo puente. / Google Maps

Gandia

Escuchar a los vecinos de Beniopa para conocer sus propuestas para revitalizar este barrio de Gandia, está dando sus frutos. Gracias al proceso de Participa Beniopa están surgiendo nuevos proyectos que van a dar una nueva fisonomía y vitalidad al distrito. Algunos de ellos ya se lo habíamos contado, y ya están en marcha, como es la apertura de la calle Muntanya hasta el barranco, la creación de una nueva zona ajardinada junto a la iglesia, gracias a la adquisición de casas por parte del Ayuntamiento, o la rehabilitación del depósito de aguas y su entorno. Pues ahora se va a dar un paso más.

Fruto de este proceso vecinal participativo, el Ayuntamiento de Gandia planifica también la construcción de un nuevo puente sobre el barranco de Beniopa. Un puente que se situaría justo frente a la calle Muntaya y el futuro Centro Integrado de Formación Profesional. Además, gracias a la nueva apertura de esta calle hasta el barranco, se crearía un nuevo camino de acceso hacia la zona de la Banyosa.

Josep Alandete, vicealcalde y responsable de Urbanismo

Otras de las propuestas que han surgido desde los vecinos y que van a quedar, de momento, pendientes de estudio, pero que es muy posible que se acaben llevando a cabo, es la adquisición de un inmueble por parte del Ayuntamiento en el carrer del Mig, que permitiría abrir una nueva calle entre la Plaça de l’Església y el barranco o la habilitación de una área camper para autocaravanas.

El presidente de la Junta de Distrito de Beniopa, Nacho Arnau se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de este proceso participativo.

Nacho Arnau, presidente de la Junta de distrito de Beniopa.

Otro de los proyectos que quedarán pendientes es la renaturalización del carrer del Mig, habilitando un pavimento de plataforma única, continuando el aspecto actual de la plaça Major. Igualmente, se quiere revitalizar la zona de la Banyosa y abrir una senda al castillo del Bairen o crear una nueva pasarela en el barranco, frente a la calle Nou d’Octubre.

Ana Llopis

Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias...