Elche completa la electrificación de la planta de autobuses urbanos
Este centro de carga eléctrica estará listo a partir de mayo por un importe de casi un millón de euros cofinanciados al 90% por los fondos europeos
Elche
La planta de autobuses urbanos de Elche contará a partir del próximo mes de mayo con un total de 14 puntos de carga eléctrica, con las que se completará el proceso de modernización propuesto por la concejalía de movilidad durante esta legislatura. Esta nueva infraestructura permitirá la carga de los 8 autobuses 100% eléctricos que se incorporarán a la flota a partir del mes de junio.
El coste total de la iniciativa ha ascendido hasta poco más de 943.000 euros cofinanciados al 90% por Europa a través de los fondos Next Generation. Según ha confirmado la edil del área, Esther Díez, esta planta será la primera de la provincia en incorporar este nuevo sistema electrificado, por lo que Díez ha celebrado su inminente puesta en marcha.
La concejala ha querido reseñar la actitud que, durante toda la legislatura, el equipo de gobierno ha mantenido en pos de fomentar la movilidad sostenible como un eje vertebrador de sus políticas sociales para modernizar la ciudad y hacer frente a la emergencia climática.




