Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Política
Semana Santa

Nuevo carril «contrarreloj» para dar mayor fluidez al tráfico de Benidorm antes de la Semana Santa

González de Zárate: «aseguro a toda la ciudadanía que los trabajos estarán terminados el viernes»

Benidorm está creando un tercer carril en la intersección de las avenidas Comunitat Valenciana y Europa

Benidorm

La ciudad de Benidorm se prepara para la primera gran cita turística del año con la inminente llegada de la Semana Santa y su aluvión de visitantes. Es una época en la que predomina el turismo nacional que, mayoritariamente, arriba a la capital turística de la Comunitat Valenciana y uno de los referentes del turismo vacacional de todo el litoral del Mediterráneo en coche particular, generando el periodo de mayor estrés de todo el año en el ámbito de la movilidad de la ciudad.

La Semana Santa de 2023 será, además, la primera de plena normalidad tras la pandemia y todos los indicadores muestran que las previsiones de buen tiempo han animado la venta de última hora y que, por lo tanto, la ocupación hotelera podría rozar el lleno absoluto en los días clave de este periodo vacacional.

Con todos esos ingredientes, la Semana Santa será una gran prueba de fuego para el tráfico rodado en una ciudad que, como recuerda el concejal de Obras y Movilidad, José Ramón González de Zárate, mantiene cerrada su «entrada principal, que es la avenida de Beniardà».

Más información

El mismo edil ha asegurado que «aunque lo hemos intentado y la obra va muy bien, no vamos a poder abrir ese vial antes de Semana Santa». Por ello, y para evitar en la medida de lo posible los grandes atascos que conviertan el tráfico rodado en una procesión de penitencia, el departamento dirigido por González de Zárate ha decidido iniciar «con carácter de urgencia» una obra con la que se tratará de aliviar uno de los puntos más tensionados de toda la trama urbana benidormense: el cruce entre las avenidas Comunitat Valenciana y Europa.

El concejal de Movilidad explica que «la previsión de ocupación es espectacular. Vamos a estar a tope de turismo y es en este momento cuando nos vienen más turistas en coche. Por ello, estamos intentando mejorar el tráfico y tener más capacidad en muchas vías y, entre ellas, la avenida Comunitat Valenciana».

Para ello, González de Zárate ha avanzado a Radio Benidorm-Cadena SER que «lo que estamos haciendo es crear un nuevo carril de entrada hacia la avenida Europa para que aquellos que transiten hacia ese vial, en lugar de tener sólo dos carriles, puedan disponer de tres. Vamos a mejorar mucho porque con esta obra aumentamos la capacidad y mejoramos la fluidez».

Son muchos los vecinos y trabajadores de Benidorm que se sorprendieron este martes, a falta de sólo tres días para la llegada masiva de turistas, al comprobar que se iniciaban estos trabajos en un punto crucial para la fluidez del tráfico en toda la ciudad.

González de Zárate es consciente de ello y reconoce que «estamos haciendo la obra a contrarreloj». El mismo concejal no ha dudado, en declaraciones a Radio Benidorm-Cadena SER en «asegurar a toda la ciudadanía que antes del viernes, que es cuando nos llegará todo el turismo, estará totalmente acabado y abierto ese carril».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00