Podemos y otros partidos proponen crear un servicio de salud mental municipal
Una iniciativa que trata de atajar el aumento de casos entre la población ilicitana a raíz de la pandemia de la Covid-19

La Confluencia de Izquierdas de Elche

Elche
La confluencia de izquierdas ilicitana formada por Podemos, Izquierda Unida y Alternativa Republicana ha reivindicado la necesidad de crear un nuevo servicio de salud mental municipal. Estos partidos apuntan que, debido al aumento de casos de esta problemática por la pandemia de la Covid-19, la sociedad ilicitana requiere de un nuevo servicio que cubra sus necesidades.
Moises García, candidato de la confluencia, apunta que el objetivo es lograr que la salud mental sea un derecho y no un privilegio, para no dejar desamparadas, afirma, a personas que están sufriendo un trastorno emocional durante meses sin ningún tipo de apoyo psicológico público. En concreto desde la Confluencia apuntan que también desde este servicio se realizarán acciones en colegios e institutos así como actividades gratuitas fuera de estos para fomentar hábitos saludables, informar sobre este tipo de salud y prevenir conductas de riesgo.
García también ha explicado que este tipo de servicio ya se ofrece en otros gobiernos municipales como los de Murcia o Barcelona, por lo que reclaman profesionales de la salud mental tanto en centros de salud y educativos como en asociaciones que lo requieran, así como ofrecer un servicio externo que asesore y ayude a los ciudadanos con algún tipo de problema emocional.




