La Ventana de la Marina BaixaLa Ventana de la Marina Baixa
Actualidad

Toni Pérez, alcalde de Benidorm: "Deberíamos ser conscientes de cuántas vidas arreglan esas obras que nos han incomodado"

Programa especial sobre la gestión de fondos europeos en Benidorm desde la Plaça del Infant

La Ventana de la Marina Baixa: Especial EDUSI y entrevista a Toni Pérez

La Ventana de la Marina Baixa: Especial EDUSI y entrevista a Toni Pérez

16:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680105772458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

El alcalde de Benidorm Toni Pérez protagonizaba este martes el programa especial de Radio Benidorm desde la Plaça del Infant para profundizar en los cambios que la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado ha producido en distintas zonas de la ciudad. Un plan que supone una inversión total de 23 millones de euros: 13 de ellos aportados por el Ayuntamiento y 10 por los fondos europeos FEDER.

Pérez ha destacado que esta estrategia ha permitido ejecutar grandes infraestructuras, pero también pequeñas mejoras necesarias en el día a día para eliminar obstáculos en el espacio público: "Quizás valoramos poco los esfuerzos que hace Benidorm y cualquier ciudad del mundo por tener aceras anchas, por que no haya bordillos, para que en definitiva haya convivencia".

Más información

El primer edil ha repasado algunas de las actuaciones que ya se han ejecutado o que están todavía en proyecto. Entre ellas, la que ha operado en el escenario de este programa especial de La Ventana de la Marina Baixa y todo el entorno de Alfredo Corral: Calles Plutón, Mercurio, Estornino y Rocas. Aquí se han instalado nuevo mobiliario urbano y plataforma única con pavimento antideslizante para asegurar la accesibilidad de todos los vecinos.

Más información

Pero si un proyecto parece que resultará icónico es el del albergue juvenil, centro de Interpretación y acampada 'Séquia Mare', que va a suponer una inversión de 2.177.500 euros, de los que la Unión Europea aporta 720.000 euros. Se trata de un edificio integrado a la perfección en el entorno del parque 'Séquia Mare' que va a incluir albergue para asociaciones, comedor, ludoteca, cafetería, zona de acampada y multiaventura.

Pérez también ha querido destacar otra rama de la EDUSI, el programa formativo en nuevas tecnologías para reducir la brecha digital de los colectivos más desfavorecidos. Se han habilitado aulas informáticas en el Ayuntamiento de Benidorm y los centros sociales de La Torreta y José Llinares ofreciendo más de 100 cursos diferentes, de hasta 40 horas de formación, en temáticas como la administración digital, el uso del DNI electrónico o la gestión de redes sociales.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00