SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes

Alba Herrero Lázaro, nadadora de Elda, subcampeona de España y pasaporte para Dublín

Se ha clasificado para el Campeonato de Europa Sub-23 que se celebrará del 10 al 13 de agosto en Irlanda

Alba Herrero estará en el Europeo de Dublín / RFEN

Elda

La nadadora eldense del Club Natación Tenis Elche, Alba Herrero Lázaro se ha proclamado subcampeona de España en la distancia de los 200 m libres logrando, de ese modo, el pasaporte para el Campeonato de Europa que se disputará del 10 al 13 de agosto en Dublín (Irlanda) al haber nadado por debajo de la mínima exigida para estar en el campeonato continental Sub-23.

Alba Herrero ha invertido 02:00:10 y se ha colgado la medalla de bronce proclamándose subcampeona de España al ser la segunda mejor española en la final A. La nadadora de Elda ha batido un nuevo récord autonómico absoluto. La plusmarca anterior estaba en poder de la dos veces olímpica Arantxa Ramos con un crono de 2:06:16 lo ostentaba desde 2006.

La final la ha ganado la belga del C. E. Mediterrani, Valeri Dumont Valentine con 1:57:91, seguida de Ainhoa Campabadal Amezcua del C. N. Sant Andreu que ha parado el crono en 1:59:52.

Son Hugo en Palma de Mallorca está acogiendo desde este miércoles hasta el domingo 2 de abril, el XXIII Campeonato de España "Open" absoluto P50 - Astralpool y el XXXIX Campeonato de España Junior P50.

Campeonato de España de Natación / RFEN

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00