El PP promete desmantelar también el carril bici desde el Hospital hasta el entorno de Puertas Coloradas
Los vecinos y vecinas de la zona denuncian que viven diariamente situaciones de riesgo al cruzar las calles por donde aseguran que los vehículos no respetan la velocidad

Carril bici Mariano Soler Olmos

Elche
El Partido Popular ha denunciado, junto a un grupo de vecinos de la calle Mariano Soler Olmos, que desde que se instaló el carril bici que conecta el Hospital General con el entorno de Puertas Coloradas se han generado problemas tanto por la circulación de vehículos como por la configuración del propio carril bici que coincide con una parada de autobús. El candidato popular, Pablo Ruz, ha indicado que esto provoca un embotellamiento de vehículos que también se produce con la parada de la calle Moncada, que, además, genera colapso para esta zona que da acceso al Hospital General de Elche.
Por otro lado, Ruz ha destacado que la infraestructura se encuentra en un "estado lamentable". El presidente del Partido Popular ha mostrado un trozo de pintura que se ha desprendido del carril por lo que reclama al equipo de gobierno que asuma responsabilidades o las exija a la empresa que ha ejecutado estas obras. Pablo Ruz ha señalado que, en el caso de que lleguen a gobernar, desmantelarán este carril bici. Una acción que también llevarían a cabo con el que se construyó en la avenida Juan Carlos I. Sin embargo, respecto al que se encuentra en José María Buck ha indicado que, en este caso, se retirará la infraestructura y se pintará sobre la calzada.
Arturo Parreño, representante de los vecinos que han acompañado la convocatoria del Partido Popular, ha asegurado que cada día viven situaciones de riesgo al cruzar las calles porque los vehículos no respetan el límite de velocidad establecido en 30 kilómetros por hora.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




