Amat y Nuñez Elda, del pequeño electrodoméstico a los paneles solares
Javier Amat, gerente de Amat y Núñez: “El que tiene un tejado tiene oro”

Amat y Nuñez, energía y climatización

Elda
Amat y Núñez, energía y climatización. Esta empresa familiar, cuenta con más de 50 años en Elda, y comienza su andadura con el pequeño electrodoméstico e instalaciones eléctricas, “Estaban, estamos y estaremos”, frase con la que se definen perfectamente.
“Es clave ir avanzando y adaptándose a cada situación y cada momento. Como el mercado ha evolucionado de manera diferente por ello decidimos comenzar con las instalaciones de clima hace varios años a lo que siguieron las calefacciones, electricidad y ahora fotovoltaicas. Por lo que, a día de hoy es a lo que nos dedicamos dejando a un lado el pequeño electrodoméstico de los inicios”, explica Javier Amat, gerente de Amat y Nuñez.
Los tejados se van a llenar de paneles solares, es una cuestión de tiempo y la dirección del mercado toma ese camino porque es algo necesario, obviamente quien tiene un tejado tiene la capacidad de producir. En España tenemos muchas horas de sol y en la provincia de la Alicante existen muchas zonas de chalets, bungalows aptos para estas instalaciones del futuro presente, añade Amat.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Amat y Nuñez, energía y climatización
Desde Amat y Nuñez ofrecen “llave en mano”, trámite de subvenciones, siendo muy importante que se gestione por parte de profesionales, además realizan el estudio, cálculos, disposición de la instalación, información al cliente, legalización de las instalaciones y todo ello es lo que les diferencia de otras empresas.
En cuestión de ahorro energético, nos habla del autoconsumo, intentar consumir en primera fase, todo lo que se produce, ahí es dónde está el ahorro. Pero además todos los excedentes de producción fotovoltaica que no llegan a consumirse se pueden mandar a otras personas y por ello abonan al propietario de estos paneles solares.

Paneles solares en Amat y Nuñez Elda

Paneles solares en Amat y Nuñez Elda
Actualmente existe un sistema “Partidas virtuales”, todo lo que vertimos nos lo pueden guardar y consumirlo en otro momento donde no haya inyección de luz o bien aprovecharlo para una segunda vivienda.
Amat y Núñez también pone a disposición de sus clientes puntos de recarga de vehículos. Poco a poco las ciudades se van a convertir en zonas de bajas emisiones por lo que la movilidad eléctrica va a ser esencial. El propietario de un eléctrico puede instalarse un punto de recarga accesible para el conductor.
Sus instalaciones situadas en Jaime Balmes, 4 también son, desde 2008, punto Endesa dónde el cliente puede pedir asesoramiento o bien que le realicen algún trámite.




