Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Música
Salón del Disco

I Salón del Disco: “En Alicante habrá joyas para que los coleccionistas vayan más allá”

Este fin de semana se celebrará en Alicante el I Salón del Disco con cantidad de material musical tanto de artistas conocidos como joyas al alcance de muy pocos bolsillos

I Salón del Disco en Alicante

I Salón del Disco en Alicante

20:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680170419323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Los amantes de la música en vinilo tienen un evento para marcar en sus calendarios: I Salón del Disco que tendrá lugar en la ciudad de Alicante los días 1 y 2 de abril. Diez expositores presentarán una amplia gama de discos, desde joyas de la música clásica hasta rarezas del punk y el rock, todos esperando ser encontrados por coleccionistas y aficionados. Los organizadores de la feria han seleccionado cuidadosamente a los expositores para garantizar una amplia variedad de géneros y estilos. Los expositores llegarán de diferentes partes del mundo, incluyendo España, Inglaterra y Francia, y traerán consigo algunos de los ejemplares más raros y codiciados de la historia musical. Habrá expositores que se especialicen en discos de vinilo de los años 60 y 70, así como otros que se centren en la música electrónica o las bandas sonoras de películas clásicas.

Pero no solo habrá música de España, también habrá una selección de discos importados de todo el mundo. Los visitantes podrán encontrar rarezas de países como Japón, Brasil y Estados Unidos. Hoy hemos hablado en el programa con todo un experto con una trayectoria de más de 40 años en el negocio de la música tanto por su experiencia al frente de su tienda de discos en Valencia, como vendedor y organizador de diferentes ferias a lo largo de su trayectoria, José Martín Hernández. El organizador nos decía que, partiendo de los clásicos del mundo de la música como The Beatles, Rolling Stones, Pink Floid, Michael Jackson o Madonna, de eso siempre hay cosas, en este I Salón del Disco habrá joyas de grupos o artistas más minoritarios pero que son los que realmente hacen que los coleccionistas vayan más allá. “El melómano puro busca grupos que solo los conocen a la hora de comer en su casa, esos son los que tienen bastante interés para el coleccionismo”.

“Hay artistas como Bruce Springsteen o Madonna que con la misma canción tienen veinte portadas diferentes. El coleccionista busca ese tipo de cosas”

La feria del disco se llevará a cabo los días 1 y 2 de abril en AC Hotels de la Avd. de Elche, 3 de Alicante convirtiéndose durante un par de días en un verdadero paraíso para los amantes de la música. Sacando cuentas durante la entrevista, José Martín, nos decía que pueden llegar a traer cerca de 20.000 o 30.000 discos en este I Salón del Disco en Alicante. “Yo he llegado a viajar tres veces al año a EEUU para poder comprar e intentar no estancarme y ofrecer material que no llegaba nunca a España por que no se reeditaba y así poder mantener mi tienda de discos y las ferias de coleccionismo”.

“El disco más caro que yo he visto estaba en 10.000€, era de un grupo de hard rock y no era nada conocido”

Desde la organización nos explicaba que los vendedores aceptan intercambio de material discográfico y compran a la gente que quiera deshacerse de ellos. Apuntaba que si el material es interesante y los discos le interesan seguro que los van a comprar. En los últimos años José Martín se ha ido deshaciendo de toda su colección de discos por un tema de filosofía de vida ya que viajaba mucho y los discos ya los ha disfrutado en su momento, entre su colección tenía discos valorados en más de 5.000 euros. Durante su vida ha visito auténticas joyas en vinilo de artistas como Bruce Springsteen o Madonna que con la misma canción tienen veinte portadas diferentes. Cosas que llaman la atención a los auténticos coleccionistas. “El disco más caro que yo he visto estaba en 10.000€, y era de un grupo de hard rock que no era nada conocido”.

En la parte superior de la noticia tienes la entrevista completa con el organizador del salón de Disco en Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00