Hoy por Hoy matinal XàtivaHoy por Hoy matinal Xàtiva
Sociedad

Semana Santa: "El Cachorro" sale hoy a las calles de Xàtiva

A las 22.30h, traslado procesional de la imagen de clavarios del Santísimo Cristo de la Expiración “El Cachorro”. Se saldrá desde el nº 5 de la calle Font de Sant Joan

Imagen de "El Cachorro" de Xàtiva

El vídeo corresponde a la interpretación de la marcha "La Madrugà" de Abel Moreno, interpretada por la Orquestra de la Primitiva Setabense, dirigida por Quique Montesinos, en la Seu, en el pregón de este año.

Hoy se retoman los traslados de clavarios. A las 22.30h, traslado procesional de la imagen de clavarios del Santísimo Cristo de la Expiración “El Cachorro”. Se saldrá desde el nº 5 de la calle Font de Sant Joan, domicilio del clavario saliente, Rafael Alventosa Perales, y que seguirá por Joaquín Tudela, Argentería, plaza Sant Jaume, Taquígraf Martí, Font Trencada, Espanyoleto, Santa Tecla, Corretgeria, Calixte III y Sant Domènec, hasta el nº 13 de la calle Sant Agustí, domicilio de la clavariesa entrante, Matilde Sanz Mayor. Acompañará la banda de la Sociedad Musical de Banyeres de Mariola.

Más información

Actos litúrgicos

A las 19.00h, en Sant Francesc, tercer día del triduo al Santísimo Cristo de la Expiración “El Cachorro”.

A las 19.30h, en el Carmen, septenario en honor a la Virgen de los Dolores.

En Vallada, en su iglesia parroquial, septenario “De dolores” a las 19.30h.

Exposiciones

Hasta el 1 de abril, en la Casa de Cultura, exposición fotográfica con motivo de los 75 años de la Refundación de la Cofradía de la Dolorosa.

Hasta el 12 de abril, en la Casa de Cultura, exposición del XXI Salón Local de Fotografía, del I Salón Nacional y del IV Juvenil de Fotografía Instantánea.

Mañana, a las 20.30h, en la Casa de Cultura, se inaugurará la exposición fotográfica de Eduardo Espejo Reyes, "Mirando la Semana Santa".

Pronóstico del tiempo para hoy en Xàtiva

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00