El Ayuntamiento de Elche ya trabaja en las obras que repararán definitivamente la zona del puente del Bimilenari
El gobierno municipal licitará un contrato que recogerá la redacción del proyecto y la ejecución de las obras que permitirán sustituir las losas de hormigón rotas que provocan los socavones existentes en la zona

Imagen del Puente del Bimilenario

La Junta de Gobierno Local ha aprobado sacar a concurso público la redacción del proyecto y la ejecución de las obras que van a permitir la reparación definitiva de la rotonda del puente del Bimilenari después de que las distintas actuaciones de reasfaltado realizadas en los últimos años no hayan solventado los socavones aparecidos en la calzada. Tras varios estudios, los técnicos municipales determinaron que los socavones se forman a causa de una rotura de las losas de hormigón que hay debajo de la rotonda y que hay que sustituir así como realizar también otros trabajos de saneamiento y rellenado bajo de esas losas. Por ello, el gobierno municipal ha aprobado hoy licitar un contrato en el que se establece, por primera vez, la redacción del proyecto y la ejecución de las obras en un mismo documento. Un proyecto que va suponer una inversión de casi 1,7 millones de euros y que se va a realizar en un plazo de 5 meses.
Va a ser una actuación de saneamiento de al menos 1.300 metros cuadrados de la rotonda y de sus carriles de circulación así como de las calles de acceso a ella y que va a permitir dar solución definitiva a los reiterados socavones que se producen en la zona del puente del Bimilenari, una zona de gran tránsito por el que se calcula que pasan una media de 16.000 vehículos al día y que conecta la ronda norte de la ciudad con el barrio de Carrús.
Además, Héctor Díez, portavoz del gobierno municipal, ha anunciado que los planes del ayuntamiento pasan también por renovar todo el entorno del puente del Bimilenari con fondos Edusi, algo que se licitará en las próximas semanas. Actuación con la que se renovarán los quitamiedos, la barandilla del puente o el balizamiento de la zona sustituyéndolo por señalización inteligente y digitalizada. Tanto que cuando se produzca una accidente de choque con el balizamiento este mismo llamará automáticamente al 112 o las luces exteriores de la zona atenuarán su intensidad conforme a las condiciones meteorológicas.

Laura García Santonja
Periodista en Radio Elche Cadena SER




