Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Política

Carlos Mazón: "Este acto es para referenciar la Marina Alta desde el municipalismo"

El PP presenta a sus candidatos a las alcaldías de los municipios de la Marina Alta en un acto conjunto celebrado en Dénia

Foto de familia de los candidatos del PP a las alcaldías de la Marina Alta, con Carlos Mazón y Esteban González Pons. / Míriam pagán

Dénia

El presidente del PP-CV y candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Marzón y el vicesecretario general institucional del PP, Esteban González Pons han participado en el acto de presentación de los candidatos populares a las alcaldías de la Marina Alta, en el acto celebrado, hoy sábado 1 de abril, en l'Androna Multiespai, en la Estación Marítima Baleària Port.

Mazón y González Pons han llegado arropados por los propios candidatos, encabezados por la anfitriona, la dianense Pepa Font; el calpino, César Sánchez; y el benissero y coordinador comarcal, Arturo Poquet, con quienes han paseado por algunos puntos de la capital comarcal.

Font ha sido la encargada de comenzar el acto, quien se ha mostrado convencida de que "conseguiremos alcaldías en muchos municipios de la comarca y la presidencia de la Generalitat Valenciana", apuntando que "no solo queremos ganar", sino que también hay que trabajar "para fomentar la economía local y poner en valor todos los atractivos" de cada municipio de la Marina Alta. Porque "cada municipio es importante", pero "solo a través de la colaboración" se conseguirá "el equilibrio y maximizar el poder de la Marina Alta".

El objetivo, ha señalado la candidata dianense, es ganar las elecciones municipales, pero "nuestra obligación es escuchar las demandas ciudadanas y garantiza el bienestar de nuestros vecinos", instando al resto de sus "compañeros candidatos" a que acercarse a la ciudadanía, a los barrios, a las asociaciones, a ser "próximos y accesibles".

Por su parte, González Pons ha querido dejar un mensaje a los allí presentes "lo que hagamos en las elecciones locales y autonómicas, tendrá su eco en las generales", añadiendo que "si ganamos en mayo, cambiará el Gobierno de España", pero "si la gente no va, ellos se quedan" (en referencia al actual Gobierno Central).

El vicesecretario general institucional ha añadido que "se trata de vuestros impuestos, de los precios de los alimentos, de que estamos hartos de que los hombres tengan que ser los enemigos de las mujeres, de que las pensiones de los mayores se suban a costa de la ruina de los más jóvenes o de que los de derechas tengan que ser enemigos de los de izquierdas", pero sobre todo, ha subrayado que "estamos hartos de que en este país las últimas decisiones las tomen los independentistas de Cataluña y que tenga que ser Bildu quien nos dé lecciones de democracia".

Y ha finalizado señalando que "jamás tanto la Comunitat Valenciana ha necesitado tanto a Carlos Mazón".

El acto lo ha cerrado el candidato a la presidencia de la GVA quien ha incidido en que el proyecto del PP es "construir una Comunitat desde abajo hacia arriba, desde las comarcas". Y ha incidido en que "el cambio que tenemos preparado es muy importante".

Mazón ha realizado un repaso por algunos temas enquistados en esta comarca, tales como el problema del retraso del Tren de la Costa, asegurando que "lo primero que vamos a hacer es ponernos en serio" con este proyecto ferroviario. Al que ha añadido el tranvía entre Dénia y Gandia, recordando que ha sido la Diputación de Alicante (que él mismo preside) la que encargó un proyecto "ante un nuevo olvido de la Generalitat Valenciana"; y ha señalado que "ha llegado este proyecto desde la Diputación y se ejecutará desde la GVA".

El presidente del PP-CV ha afirmado que "nadie que no sea el PP nos va a ayudar" con el Tren de la Costa y el tranvía entre sendas comarcas vecinas. Asimismo, ha sido especialmente crítico con "el impuesto del turismo".

Mazón ha manifestado que "la Marina Alta no se merece este tratamiento". Y ha denunciado que ha estado olvidada durante los últimos ocho años.

El candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana también ha repasado algunos de las necesidades de ciertos municipios de la comarca, señalando que desde el 29 de mayo "vamos a ponernos en marcha, vamos a poner la Estación de Autobuses de Dénia" y el "acceso norte al puerto". O convertir a Calp en "una referencia gastronómica en España", con un ciclo de FP de Gastronomía. Mazón ha subrayado que César Sánchez es el mejor candidato para Calpe. En Teulada, "no hace falta la piscina porque ya se la hemos puesto la Diputación". De Benissa ha resaltado que hace falta un proyecto que despegue con Arturo Poquet. En Xàbia, "necesitamos a Rosa Cardona para acabar ese proceso de politización casi orgánica y que Jávea se ponga al día porque es una referencia espectacular". Y "tenemos que reconquistar Ondara con su potencial comercial".

Mazón se ha referido a los candidatos como "los agentes electorales del cambio", y ha indicado que "este acto de encuentro es de referenciar la Marina Alta desde el municipalismo" y ha insistido en que "tenemos los mejores embajadores para brillar".

El acto ha finalizado con una foto de familia de los candidatos a las alcaldías de la Marina Alta con Mazón y González Pons.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00