SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Economía y negocios

La patronal hotelera espera una ocupación media del 85% esta Semana Santa en la Comunitat Valenciana

La secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, afirma que los destinos más demandados son Altea, Benidorm y València y espera que estos días sean la prueba de que la normalidad ha vuelto al sector

Imagen de la playa de Poniente de Benidorm el pasado 11 de marzo. / Europa Press News

València

La patronal hotelera Hosbec prevé una ocupación media del 85 por ciento esta Semana Santa tanto en la costa como en el interior de la Comunitat Valenciana. Destacan, como destinos, Altea, con más del 90%, Benidorm, con el 84 por ciento ya ocupado y València, que también se sitúa por encima de la media a estas alturas, con alrededor del 82 por ciento de ocupación ya asegurada.

La secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, que ha estado este sábado en el programa especial de SER Viajeros Comunitat Valenciana desde Relleu, detalla que antes de que empezara este fin de semana las reservas ya eran del 80 por ciento, pero los hoteleros esperan aumentarla un cinco por ciento más gracias a las reservas de última hora, después de confirmar que no lloverá y que las temperaturas serán primaverales. La previsión es que durante los días centrales esa ocupación turística media llegue al 85%.

Casi todos los hoteles abiertos

Además, casi el 100 por cien de la planta hotelera va a estar abierta esta Semana Santa en la Comunitat Valenciana (solamente permanecerán encerrados un número "muy limitado" de hoteles que están en proceso de obra o reforma) y, aunque desde este fin de semana ya se nota el aumento de turistas, lo mejor se espera entre el jueves y el domingo. De hecho, Montes explica que en la próxima semana habrá un "empujón muy importante" en cuanto a la ocupación hotelera, pasando de un 57% en estos primeros días de la Semana Santa hasta superar el 80%, en los días centrales de los festivos.

Desde Hosbec creen que es la prueba de que el turismo ha vuelto ya a la normalidad después de dos años casi en parálisis total debido a la pandemia y uno, el año pasado, en el que la reactivación estuvo marcado por la incertidumbre internacional y la inflación. "Estos datos, desde luego reflejan, la superación definitiva de los difíciles años que hemos pasado por el covid", afirma Montes, y "reflejan, además que vuelve a reactivarse totalmente la competencia turística".

Nuria Montes (Hosbec): "La ocupación media en el ámbito de la Comunitat Valenciana se va a situar en el 80%"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680356518956/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Modernización del sector

Montes destaca que el sector turístico valenciano está "muy bien preparados" y los hoteles son "un ejemplo de inversión y sostenibilidad a pesar de no haber contado con ni un solo euro de fondos europeos Next Generation ni de los PERTES". Recuerda que "toda la estrategia de resiliencia y transformación del sector se está haciendo con cargo a los fondos privados de sus empresarios", y defiende la responsabilidad de los operadores turísticos.

La secretaria general de Hosbec también destaca que, un último componente que se que se incorpora en este mercado competencial en los últimos años, es la el alojamiento "en régimen casi hotelero" que se produce en las viviendas turísticas.

El tiempo durante la Semana Santa

José Ángel Núñez, jefe del área de climatología de AEMET en la Comunitat Valenciana, explicó este viernes en declaraciones a la Cadena SER que no lloverá en la Comunitat Valenciana en Semana Santa, pero no tendremos temperaturas veraniegas ni noches tropicales. Según Núñez, la Semana Santa tendrá el tiempo que toca en esta época del año. Temperaturas en el entorno de los 20 grados o algo más en la franja litoral al mediodía y mínimas frescas, de unos 10 grados en esa misma franja litoral y algo más bajas en zonas de interior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00