La Cofradía de la Santa Cena recorre las calles de Elda
El domingo de Ramos se completa con la procesión de la Santa Cena

Imagen de la Santa Cena de Elda en la Iglesia de la Inmaculada Concepción

Elda
Esta tarde era el turno de la Cofradía de la Santa Cena de Elda quien salía en procesión. En la cuál era el estandarte de la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa eldense, seguido de un representante de cada cofradía ataviados con sus vestas y capirotes. Seguido de la Cofradía del Nazareno portando los Santos Atributos. Tras ellos un grupo de pequeños cofrades, así como los pertenecientes adultos a la cofradía. Justo delante de la imagen eran tres tres "mantillas" quiénes acompañaban a la Santa Cena.

Las "Mantillas" acompañando a la imagen de la Santa Cena eldense

Las "Mantillas" acompañando a la imagen de la Santa Cena eldense
La Santa Cena se fundó en 1990 por iniciativa de una veintena de jóvenes a lo que la Junta Mayor decide dar el visto bueno a la creación de la cofradía. Es en la Semana Santa de 1991 cuando la hermandad más reciente de la Semana Santa eldense sale por primera vez a la calle. Al año siguiente, participa portando los “Santos Atributos”.
La vesta de la Santa Cena se compone de terciopelo blanco con botones y cinto rojo. Capa de raso blanco con franjas rojas en parte frontal e insignia de la cofradía en el lado izquierdo. Capirote de terciopelo blanco con insignia de la cofradía.
La procesión de estar tarde, trascurría desde la Parroquia de la Inmaculada, Quijote, Pablo Picasso, Juan Carlos I, Jardines, Ortega y Gasset, San Francisco, Iglesia hasta el templo de Santa Ana. Tras la cual, la Cofradía del Nazareno, portando los Santos Atributos, ha hecho el itinerario a la inversa regresando a su domicilio de Donoso Cortés.




