Política

Prieto cesa a Alandete de sus cargos y asume sus competencias

La baja de Josep Alandete de Compromís y la solicitud de retirada de sus cargos por parte del grupo municipal de Compromís Més Gandia Unida, ya ha tenido reacción en el Gobierno Local

Josep Alandete, durante una entrevista concedida al grupo Radio Gandia. / Cadena SER

Gandia

La baja de Josep Alandete de Compromís, y con ello la solicitud de retirada de sus cargos por parte del grupo municipal de Compromís Més Gandia Unida, ya ha tenido reacción en el Gobierno Local. El hasta ahora vicealcalde y edil de Urbanismo ha sido cesado de sus funciones. Una decisión que es competencia del alcalde, José Manuel Prieto, y que ha actuado esta misma mañana tras ese giro en la formación política que hasta ahora lideraba el propio Alandete.

De ese modo, la vicealcaldía que le corresponde a Compromís Més Gandia Unida será para Alicía Izquierdo, mientras que las competencias de Urbanismo y la presidencia de la junta de distrito del Centre Històric se quedan en manos del alcalde. En declaraciones a Radio Gandia SER y Telesafor José Manuel Prieto ha lamentado que esta situación pase a pocas semanas de las elecciones y ha manifestado que no le gusta la pelea política. Ahora, Josep Alandete va camino de ser concejal del Grupo de los No Adscritos. Prieto ha señalado que ha ejercido su papel y ha tomado la decisión en un día.

José Manuel Prieto, alcalde de Gandia