Una Elda emocionada recibe entre aplausos a Nuestro Padre Jesús de Medinaceli
Esta noche se ha llevado a cabo la procesión del Lunes Santo en Elda representando el apresamiento de Jesús

Costaleros junto a Jesús de Medinaceli en la Parroquia de la Inmaculada de Elda

Elda
A las 20.30 h., la banda de cornetas y tambores convertida en “la centuria romana”, ha realizado la emocionante y sobrecogedora “Llamada”, representando el momento en que Jesús fue apresado por los romanos. Así, la centuria romana ha tocado tres veces las puertas de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Elda alegando: “Venimos a por Jesús”.
Una vez que entra la Centuria Romana a una iglesia a oscuras, sólo iluminada por los velones, se ha dado paso a la oración dónde cofrades y costaleros han dirigido sus miradas hacia Jesús de Medinaceli. Una vez abiertas las puertas de la iglesia el humo del incensario se escapaba hacia los aledaños de la Inmaculada dónde centenares de personas esperaban la salida de la imagen.

Los costaleros y cofrades dirigen su mirada a Jesús de Medinaceli antes del apresamiento

Los costaleros y cofrades dirigen su mirada a Jesús de Medinaceli antes del apresamiento
Los cofrades del Medinaceli han comenzado la procesión y justo delante del Cristo “las mantillas”. Más de 30 costaleros han portado la imagen del Medinaceli, emocionante paso al realizar “la levantá” entre lágrimas y aplausos del público que ha llenado las calles eldenses.
La procesión del Lunes Santo ha transcurrido desde la Iglesia de la Inmaculada, Quijote, Antonino Vera, Juan Carlos I, Plaza Castelar, Pi y Margall, La Paz, Quijote y de vuelta a la Parroquia de la Inmaculada.
La cofradía Nuestro Padre Jesús de Medinaceli se funda alrededor del año 1952 y su vestimenta consta de vesta de terciopelo morado, trenzado blanco y morado con borlas blancas sobre fajín de raso blanco y escapulario trinitario con cintas blancas. Capa de raso blanco. Capirote de terciopelo morado.
La banda de cornetas y tambores nace en el seno de la Cofradía Nuestro Padre Jesús de Medinaceli en 1990. Realiza su trasformación a Centuria Romana en 1998 y procesiona los días Lunes y Viernes Santo y con vestimenta de cofrade, la mañana del domingo de Ramos, la noche del Jueves Santo y el domingo de Resurrección.
La siguiente procesión será la del Encuentro, martes 4 de abril a partir de las 21.00 h., saldrá la Verónica desde la Parroquia San José Obrero mientras que el Nazareno lo hará a las 21.30 h., desde la Inmaculada Concepción, para al filo de las 23.00 h., realizarse el esperado encuentro en la calle Jardines frente a la entrada de la Plaza Mayor de Elda.




