Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Consell pide fondos extraordinarios al Gobierno por los incendios

El gobierno valenciano pide que se habilite una partida extraordinaria para trabajos de restauración posincendio en la zona afectada por el incendio forestal de Villanueva de Viver

GRAFCVA2611. PUEBLA DE ARENOSO (CASTELLÓN), 30/03/2023.-El incendio iniciado en Villanueva de Viver (Castellón) cumple una semana tras arrasar 4.700 hectáreas y con el temor a que el viento de poniente que se espera desde este jueves (con rachas de más de 70 kilómetros por hora y una humedad inferior al 20 %) ponga en riesgo los avances logrados en los últimos días en su extinción, que han permitido volver a sus casas a 200 de los 1.600 vecinos desalojados.EFE/ Manuel Bruque ///POOL/// / Manuel Bruque (EFE)

GRAFCVA2611. PUEBLA DE ARENOSO (CASTELLÓN), 30/03/2023.-El incendio iniciado en Villanueva de Viver (Castellón) cumple una semana tras arrasar 4.700 hectáreas y con el temor a que el viento de poniente que se espera desde este jueves (con rachas de más de 70 kilómetros por hora y una humedad inferior al 20 %) ponga en riesgo los avances logrados en los últimos días en su extinción, que han permitido volver a sus casas a 200 de los 1.600 vecinos desalojados.EFE/ Manuel Bruque ///POOL///

Castellón

La consellera de Emergencia Climática, Isaura Navarro, ha solicitado a la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) que habilite una partida extraordinaria para trabajos de restauración posincendio en la zona afectada por el incendio forestal de Villanueva de Viver.

En el escrito emitido, la titular en materia de prevención pide la aprobación de la aplicación de fondos necesarios para poder realizar los trabajos para intervenir de urgencia en la zona afectada, ha informado la Generalitat en un comunicado.

La consellera Navarro ha detallado que “como dice el personal experto, cuanto más pronto comencemos con la renaturalización y protección del suelo menos daños sufre el territorio quemado, y más pronto podremos recuperar nuestros montes”.

Por ello, Navarro ha informado que “necesitamos lo más pronto posible que el Ministerio, tal como se comprometió el presidente del Gobierno con los alcaldes haga la declaración para recibir el financiamiento y actuar de urgencia tras los primeros análisis de la zona del incendio”.

En esta línea, el Servicio de Prevención de Incendios Forestales está recabando los informes necesarios para, con cargo al presupuesto de la Generalitat, realizar las actuaciones de emergencia para la restauración medioambiental de las áreas afectadas por el incendio que son de interés público de primer orden.

Según los datos provisionales, el incendio ha afectado a una superficie forestal de 4.723,18 hectáreas, en medición provisional, de las que más del 59 % era superficie arbolada, y han resultado afectados los términos municipales de Villanueva de Viver, Puebla de Arenoso, Montanejos, Montán, Fuente de la Reina, en la provincia de Castellón y una parte en la provincia de Teruel.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir