El 28-M debe jugarse en clave valenciana y no española
No comparto el empeño del candidato popular a la Generalitat, Carlos Mazón, en convertir los comicios del 28 de mayo en una especie de primera vuelta para que su líder nacional Feijóo llegue a la Moncloa

La Firma de Bernardo Guzmán 06/04/2023
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Como ya he dicho en alguna ocasión, ni antes ni ahora, ni nunca entenderé que unas elecciones autonómicas no se centren solo en nuestra propia Comunitat con el menor número de injerencias posibles. Es por eso que no comparto el empeño del candidato popular a la Generalitat, Carlos Mazón, en convertir los comicios del 28 de mayo en una especie de primera vuelta para que su líder nacional Feijóo llegue a la Moncloa.
Es obvio que al PP le interesa esta táctica porque su cabeza de lista es menos conocido y valorado que el del PSPV y, además, quiere aprovechar el empuje de su marca en España pero no puede, o mejor dicho no debe, olvidar que éstas son elecciones autonómicas. Eso sí, también les digo que no creo que Ximo Puig esté muy legitimado a ejercer este tipo de críticas porque fue él quién hace cuatro años adelantó los comicios para hacerlos coincidir con al Generales. En ese momento, tácticamente, le interesaba pegarse a la marca PSOE de Pedro Sánchez y ahora, todo lo contrario.

Bernardo Guzmán
Director de la Cadena SER Comunitat Valenciana




