“El Silencio” la Procesión más sobrecogedora de la Semana Santa eldense

Esta noche el Cristo del Buen Amor y la Soledad han hecho acto de presencia por las calles de Elda en la Procesión del Silencio

Nuestra Señora de la Soledad en la Procesión del Silencio en Elda

Nuestra Señora de la Soledad en la Procesión del Silencio en Elda

Elda

Como cada Jueves Santo, las calles de Elda han apagado sus farolas, han dejado de alumbrar para dejar paso a la Procesión del Silencio que hacía su recorrido entra las velas iluminadas del paso y los cofrades. Un acto de íntimo recogimiento representando el dolor de la Virgen María en el momento de la muerte de su hijo, Jesús crucificado. Así la imagen del Cristo del Buen Amor recorría el casco antiguo de Elda seguido de Nuestra Señora de la Soledad, a la que iluminaba más de 30 velones y ha sido recibida por centenares de personas en las calles eldenses.

En el interior del Templo de Santa Ana la Cofradía del Calvario preparaba con mimo y devoción al Cristo del Buen Amor, mientras que la Soledad lo hacía con su imagen. Hacia las 23.00 h., las campanas de la Iglesia de Santa Ana anunciaban el inicio del camino al Monte Calvario, la Pasión y Muerte de Cristo.

Cofrades, fieles, las mantillas, entre ellas la Fallera Mayor de Elda y sus damas, junto con la presidenta de la Junta Central de Fallas de Elda además de devotas descalzas en penitencia y costaleros, han acompañado durante todo el trayecto a las imágenes. Con algún cambio de itinerario por las calles del casco histórico de la ciudad desde Santa Ana, San Francisco, Ortega y Gasset, Jardines, Antonio Maura, San Roque, Colón, Iglesia y de vuelta a Santa Ana. En riguroso silencio roto por el resonar de los tambores.

Procesión del Silencio, Jueves Santo, Elda

Procesión del Silencio, Jueves Santo, Elda

Procesión del Silencio, Jueves Santo, Elda

Procesión del Silencio, Jueves Santo, Elda

La Cofradía del Calvario lleva vesta y capirote de color gris. Capa de raso color granate y cinturón del mismo color, mientras que la Cofradía de La Soledad compone su vestimenta por vesta negra con botonadura en blanco y cíngulo blanco con borla del mismo color. Capirote blanco con corazón y siete puñales bordado en negro. Capa de raso negro con corazón y siete puñales bordado blanco. Cíngulo blanco con borla blanca. Zapatos negros y guantes blancos.

Los actos en conmemoración de la Semana Santa eldense continúan el Viernes Santo, 7 de abril, con la Procesión del Santo Entierro que comenzará a las 19.30 h., con todas las imágenes y con el siguiente recorrido: Santa Ana, Iglesia, Colón, calle Nueva, Ortega y Gasset, Jardines, Juan Carlos I, hasta el cruce con Antonino Vera, dónde las cofradías con sede en la Parroquia de Santa Ana regresarán por Pedrito Rico, San Francisco, Iglesia hasta Santa Ana. Mientras que las cofradías con sede en la Parroquia de la Inmaculada regresarán por, Pedrito Rico, Príncipe de Asturias, Juan Carlos I, Donoso Cortés y Quijote. La Cofradía de la Verónica trasladará su imagen hasta la Parroquia de San José Obrero por Luis Buñuel, Novo Hamburgo y avda. de Sax.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00