SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Baloncesto
Melilla 70-88 HLA Alicante

HLA Alicante se acerca al playoff tras su victoria ante el Melilla Sport Capital

Guillem Arcos y Niko Rakocevic lideran la victoria del Lucentum frente a la escuadra dirigida por Gonzalo García

Rakocevic, jugador del HLA Alicante, frente a Melilla en el Javier Imbroda / Antonio López

Alicante

El HLA Alicante consiguió una importante victoria en el Javier Imbroda, alcanzando su decimoséptimo triunfo de la temporada y acercándose a la clasificación del playoff. El equipo de Rafa Monclova firmó un sólido partido que le permitió romper el encuentro en el segundo cuarto.

El inicio del partido estuvo marcado por un escaso acierto ofensivo del HLA Alicante, que tardó en encontrar sus primeros puntos. Después de un 8-0 inicial del equipo local, los visitantes reaccionaron con un 3-10 que les permitió entrar en el partido. Al final del primer cuarto, el marcador reflejaba un 18-14 a favor del equipo local.

Reencuentros de exjugadores marcan el partido entre HLA Alicante y Melilla Sport Capital

Se espera un partido lleno de adrenalina y emoción, aunque el objetivo de ambos equipos sea muy distinto

Sin embargo, en los segundos diez minutos, el HLA Alicante liderado por Guillem Arcos y Niko Rakocevic, dio la vuelta al partido y poco a poco fue ampliando la ventaja. El equipo alicantino se mostró muy agresivo e incisivo en la zona para sumar puntos, mientras que el escolta montenegrino prolongó el acierto en el tiro de tres. Con un triple del canterano, el HLA Alicante se puso por delante con un 20-30 y rompió el partido con un excepcional segundo cuarto (21-34). De esta manera, el equipo visitante se marchó al descanso con un cómodo 39-48 en el marcador.

Tras el descanso, los lucentinos iniciaron con un 0-4 de parcial y no permitieron al cuadro local entrar en partido. La ventaja se mantuvo en torno a los 8 puntos y el equipo de Rafa Monclova controló bien la renta para entrar en el último cuarto con una ventaja de 54 a 65.

En el último cuarto, el Melilla Sport Capital reaccionó para acercarse a 6 puntos y tratar de remontar el partido, pero el HLA Alicante se mostró muy sólido y mantuvo la renta para acercarse a su objetivo de clasificarse para el playoff. Al final, el partido acabó con una victoria por 70 a 88 para el HLA Alicante.

Con este triunfo, el HLA Alicante suma 17 victorias antes de recibir al UEMC Real Valladolid en el Ferrándiz el próximo domingo a las 12:30h. Una oportunidad para seguir acercándose a la clasificación para el playoff y continuar con su buena racha de resultados en esta temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00