40.000 personas han visitado ya la exposición 'De la foscor a la llum. Cinc segles d'art' en el Palau de les Comunicacions de València
La colección de la familia Lladró, adquirida por la Generalitat Valenciana, ha suscitado gran interés entre el público y la previsión es que se alcancen las 100.000 visitas
València
40.000 personas han visitado ya la exposición 'De la foscor a la llum. Cinc segles d'art' que se inauguró el pasado mes de febrero en el Palau de les Comunicacions de València, el antiguo edificio de Correos ubicado en la céntrica plaza del Ayuntamiento.
La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 11 de junio, se enmarca dentro de las actividades planificadas para la celebración del Año Joaquín Sorolla, declarado por el gobierno valenciano para conmemorar el centenario de la muerte del célebre pintor.
En este sentido, se reúnen las siete obras de Sorolla pertenecientes a la colección de la familia Lladró, que la Generalitat Valenciana adquirió por 3,7 millones de euros el pasado mes de noviembre y que está compuesta por 71 pinturas y dos esculturas que han pasado a formar parte de los fondos del Museo de Bellas Artes de València.
El balance está siendo muy positivo, con una afluencia de público que ha superado cualquier expectativa inicial: "La exposición es un absoluto éxito y ha suscitado gran interés. Ya han pasado por allí 40.000 personas, una cifra espectacular y muy por encima de cualquier previsión inicial, lo que hará que, con toda seguridad, cuando la exposición acabe estemos muy por encima de las 100.000 visitantes", afirma Jorge Alarte, director general de Representación Institucional.
Jorge Alarte: "Es un absoluto éxito de público"
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681038770087/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un espacio de triple dimensión
Esta gran aceptación de público se debe también, según relata Alarte, a la incorporación de las obras de Sorolla junto con las de otros autores destacados en el panorama nacional, entre los que destacan Juan de Juanes, José de Ribera, Francisco Zurbarán o Ignacio Pinazo.
E insiste en el esfuerzo realizado por la Generalitat por recuperar el patrimonio histórico y cultural valenciano: "Era un reto hacer que el Palau de les Comunicacions no solo sirviera para realizar actividades puntuales, sino convertirlo en un espacio abierto permanentemente a la ciudadanía y, en este caso, también a la cultura".
Un esfuerzo que se complementará con una segunda exposición del fotógrafo Robert Capa y de la agencia de fotografía Magnum: "Es una manera de traer a València algunos de los ejemplos de la mejor fotografía del mundo, del mejor fotoperiodismo, y aportando un recorrido sobre el siglo pasado".
De esta manera, mantiene Alarte, el Palau de les Comunicacions se convierte en un espacio de triple dimensión: "el propio edificio, que merece la pena ver y conocer más en profundidad; la colección Lladró, que es sin duda el buque insignia del Año Sorolla; y esta visión más contemporánea de la fotografía".