La Guardia Civil detiene a un hombre que llevaba más de dos kilos de marihuana en su coche
El registro del coche se produjo en una carretera en dirección a Albaida y ek arrestado, de 25 años, está acusado de un delito de tráfico de drogas
València
la Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre de 25 años al encontrarse en el interior de su vehículo más de dos kilogramos de marihuana cuando circulaba dirección Albaida.
Estas actuaciones se encuentran enmarcadas dentro del plan de respuesta policial al cultivo y tráfico ilegal de marihuana y los beneficios del mismo y en el plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas, lugares y locales de ocio y diversión que la Guardia Civil viene desarrollando en sus labores de prevención de la delincuencia y seguridad ciudadana.
Los agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando un control en dirección a la localidad de Albaida procedieron a dar el alto a un vehículo.
Ante el nerviosismo del conductor y las manifestaciones espontáneas contradictorias que exponía, los agentes procedieron a la inspección del mismo. En el interior del vehículo, debajo del asiento del conductor, se encontró una bolsa negra de grandes dimensiones en cuyo interior había marihuana, la cual arrojó un peso aproximado de 2,174 kilogramos. Además, en el interior del vehículo se encontraron 19 billetes con valor nominal de 20 euros, sumando un total de 380 euros.
Finalmente, el dispositivo culminó con la detención de un hombre de 25 años por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).
Tráfico de drogas
Este domingo también hemos conocido que la Policía Nacional ha desmantelado en Gandia (Valencia) una plantación de marihuana situada en el interior de una nave industrial de la localidad y han detenido a tres hombres, de entre 32 y 53 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento los agentes de la posible existencia de un laboratorio de crecimiento acelerado de plantas de marihuana en el interior de una nave ubicada en un polígono industrial de Gandia.
Tras varias indagaciones, finalmente los policías registraron la nave, donde localizaron una plantación de marihuana indoor, con 153 plantas con un peso total de unos 40 kilos. Junto a las plantas, también intervinieron 1.000 gramos de cogollos de marihuana, focos halógenos de gran potencia y equipos de climatización y humidificación.
En el marco de este operativo policial, los agentes detuvieron a tres hombres encargados de dicha plantación como presuntos autores de un delito contra la salud pública. De los arrestados, dos con antecedentes policiales, uno ha pasado a disposición judicial, mientras que los otros dos han sido puestos en libertad una vez oídos en declaración, tras ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.