Economía y negocios | Actualidad

La Comunitat Valenciana ya tiene 34 puntos para autocaravanas en municipios despoblados

La iniciativa de crear puntos de servicio para autocaravanas en los municipios con riesgo de despoblación está permitiendo que turistas de toda Europa recorran las comarcas del interior de la Comunitat

Autocaravana en uno de los campings de la provincia de Alicante

València

Este año la Generalitat ha invertido más de 800.000 euros en dar ayudas a municipios para que abran nuevos puntos de servicio para autocaravanas y se pueda fomentar así el turismo en las zonas rurales. La Comunitat Valenciana ya tiene 34 de estos puntos en municipios con riesgo de despoblación y se convierte en la primera autonomía que crea una red de parkings de autocaravanas para combatir la despoblación, de norte a sur, y aprovechar este turismo que viaja durante todo el año.

Más información

La directora de la Agenda Valenciana Antidespoblament (AVANT), Jeanette Segarra, detalla que el perfil del autocaravanista corresponde a un turista de nivel económico medio alto, que viaja durante todo el año y muy sensibilizado con el medio ambiente. Está previsto que en Europa se duplique el número de autocaravanistas en los próximos años y la mayoría de ellos tienen entre sus destinos preferidos toda la franja mediterránea.

Jeanette Segarra, directora de la Agència Valenciana Antidespoblament, afirma que esta medida es otra forma de dar a conocer las zonas en riesgo de despoblación

La creación de estos puntos de servicio y la fácil localización mediante las aplicaciones que usan los autocaravanistas son, según Segarra, la combinación perfecta para hacer llegar a las comarcas del interior a estos turistas europeos. Solo en Alemania se están matriculando 100 mil autocaravanas al año. Los nuevos 34 puntos de autocaravanas se ubican en municipios como Albocàsser, Chera o Tàrbena.