Hoy por hoy Comunitat Valenciana
Música

Los Superson, el grupo que acompañó a Nino Bravo

Pepe Juesas y Salvador Pelejero, guitarra y batería de la banda, nos recuerdan algunos de los momentos vividos en los conciertos de Nino

Nino Bravo LOS SUPERSON (03-04-2023)

Nino Bravo LOS SUPERSON (03-04-2023)

València

Los Superson fue la banda que acompañó a Nino Bravo en sus conciertos desde 1963. De hecho, su nombre era Luis Manuel Ferri, y no adoptó el de Nino Bravo hasta 1968. Al año siguiente, en el 69, Nino conseguiría su primer contrato discográfico que le permitió grabar sus primeros discos. Convencidos del enorme potencial del cantante, su discográfica, Fonogram, no reparó en gastos y dispuso que Nino Bravo grabara sus discos con los mejores compositores, productores y músicos del país. Pero Los Superson permanecieron como el grupo que acompañó a Nino Bravo en sus conciertos en vivo, y así fue hasta el final de su vida.

Más información

En 'Hoy por Hoy Comunitat Valenciana', hemos hablado con Pepe Juesas, guitarrista y compositor de algunas canciones de Nino, y Salvador Pelejero, batería, que más tarde acabaría siendo profesor de percusión del Conservatorio de València. Con ellos hemos recordado algunas de las anécdotas vividas con Nino Bravo, como su estancia de seis meses en Benidorm, en sus inicios, en la que aprendieron muchas cosas, incluso más allá de la música. Pero también hemos hablado del final de aquella maravillosa historia cuando, con Nino Bravo en la cima del éxito, un accidente de carretera acabó abruptamente con todos los proyectos que giraban en torno al inminente lanzamiento internacional del cantante, lo que habría supuesto un importante cambio en las vidas de Nino y Los Superson. Pero aquel 16 de abril de 1973, esos proyectos se desvanecieron por completo.

Todas estas historias están ampliamente desarrolladas en el podcast “Querido Nino: la historia revisada de una voz legendaria”, que llega ya a sus últimos capítulos. Con Pepe Juesas y Salvador Pelejero hemos hablado de su participación en este podcast, y hemos conocido sus sentimientos 50 años después de la muerte de Nino Bravo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00