3.000 participantes volverán a hacer de Novelda la ciudad con la carrera más solidaria
La Obra Social de Cableworld traslada la celebración a la tarde del sábado 29 de abril
Novelda y su carrera solidaria, en Alicante Corre
Alicante
Todo lo recaudado con la inscripción se destinará a la Fundación Josep Carreras y asociaciones solidarias de la comarca. Los organizadores, la Obra Social de Cableworld, no va a retraer ni un solo euro de lo que se ingrese aduciendo gastos organizativos o relativos a la camiseta, a la medalla o a la bolsa que recibirán los corredores que se van a inscribir en la sexta edición de la Carrera y de la Marcha Solidarias que se disputará el sábado, 29 de abril.
El día de la prueba y el hecho de que sea vespertina son las principales novedades. En las cinco ediciones anteriores la carrera tuvo lugar el 1 de mayo, coincidiendo con el Día del Trabajo. Este año han decido adelantarla y hacer que los marchadores inicien el recorrido a las 18 horas, mientras que los corredores, para cubrir los 5 o los 10 kilómetros de distancia, partirán de la línea de meta a las 20 horas.
Rocío Payá Ubeda y Lucía Belda Ruiz, de la fundación de esta compañía de telecomunicaciones, se muestran muy agradecidas a los participantes, que en la última edición llegaron hasta los 3.000, entre marchadores y corredores, y al tejido social de Novelda, ya que entre todos han hecho de esta carrera una consolidada prueba solidaria a beneficio de la lucha contra el cáncer infantil y de otras asociaciones benéficas de la comarca. Lo recaudado se lo repartirán al 50 %.
En cuanto a la carrera, el circuito para los marchadores será de 3 kilómetros y para los corredores de 5 kilómetros. Los que se inscriban en los 10 kilómetros tendrán que dar dos vueltas. El recorrido ha sido engalanado por los estudiantes de los colegios del municipio y atraviesa los lugares más destacados de esta 'ciudad modernista'. Además, para animar a los participantes también se van a ubicar seis puntos de animación.
La postmeta es otro de los atractivos de la prueba: para recuperar los músculos, habra físioterapeutas y para recobrar fuerzas, además de fruta y bebida, los participantes dispondrán de productos dulces y salados típicos de la localidad. Los organizadores también han negociado con restaurantes del municipio menús especiales para todos los que se quieran desplazar a la ciudad del Medio Vinalopó.