El bipartito retrasa a después de Hogueras la puesta en marcha del nuevo contrato de limpieza
Se continúa a la espera de que llegue la nueva maquinaria que se ha comprado y que iba a permitir poner en marcha la nueva contrata en el primer trimestre del año
Un operario de limpieza baldea en La Rambla de Alicante
Alicante
El Ayuntamiento retrasa la puesta en marcha del nuevo contrato de limpieza viaria hasta, al menos, después de Hogueras. Es la previsión que hace el edil del área, Manuel Villar, quien argumenta que se sigue a la espera de que llegue la nueva maquinaria que se ha comprado para poder poner en marcha el contrato. La previsión inicial era que se pusiera en marcha en el primer trimestre del año, pero ahora se es mucho más prudente con las fechas.
Añade Villar que han coincidido varios ayuntamientos en la adquisición de maquinaria, lo que está retrasando todo el proceso de compra. Eso sí, asegura que aún se está dentro del plazo que recogía el pliego para comenzar con el nuevo contrato, en concreto, entre seis y nueve meses. Aún se dispone de margen hasta el próximo mes de septiembre, ya que el contrato se firmó a finales de diciembre de 2022.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Villar, edil de Limpieza, cree que hasta después de Hogueras no se podrá poner en marcha el nuevo contrato de limpieza
Entre la maquinaria que se está esperando, aclara Villar, se incluyen más de 40 camiones de basura, una decena de vehículos de limpieza de contenedores, además de máquinas barrenderas y otros vehículos.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




