La productora de 'MasterChef' responde tras la intoxicación masiva en el Ocenaogràfic de València
Una de las comensales que participó en el último programa denuncia que unas 70 personas acabaron intoxicadas
Shine Iberia, la productora de MasterChef, ha emitido un comunicado después de que una de las comensales que participaron en la prueba que se puedo ver este domingo en el programa denunciara una intoxicación masiva que afectó, según ella, a unas 70 de las 120 personas que probaron los platos. Fuentes de la Conselleria de Sanidad consultadas por 'El País' reducen la cifra a 44.
"Desde MasterChef lamentamos mucho la indisposición que manifestaron algunos de los comensales que asistieron a la grabación de nuestro exterior en València, con quienes se estuvo en contacto en todo momento a través del Oceanogràfic, al tratarse de personal de la compañía", expresa Shine Iberia.
"Se trata de un caso absolutamente excepcional en estos once de años de MasterChef en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen", recalca.
"En el exterior de València los alimentos fueron analizados en origen con resultados positivos y se garantizó su trazabilidad en todo el proceso, tal y como se informó y documentó a las autoridades sanitarias competentes cuando tuvimos conocimiento de los hechos", justifica la productora.
"Perdí cinco kilos en tres días"
La trabajadora del Oceanogràfic que denunció la intoxicación lo hizo a través de su cuenta de Twitter. Se vio obligada a cerrarla horas debido a la repercusión de su relato. De acuerdo con su versión, "más de 70 personas acabaron intoxicadas" y en los siguientes días no pudieron acudir a su puesto de trabajo.
Más información
"Nos llamó Salud Pública para investigar lo sucedido, pero la cosa no llegó a nada", lamentaba. "En la mesa estamos cuatro de mis compañeras y yo", comenta adjuntando una imagen del día de grabación. "Todas con gastroenteritis", asegura. "La noche siguiente tuve que ir a urgencias a que me inyectasen Primperan en el culo para poder cesar de vomitar. Perdí cinco kilos en tres días", subrayaba.
El programa fue grabado el pasado mes de enero y, según la afectada, tanto ella como todo sus compañeros se han recuperado ya. No obstante, se queja de que el programa "ni siquiera" había tenido "la decencia" de escribirles para disculparse. "Gracias, MasterChef, por la peor experiencia gastronómica que he tenido en mi vida. Ya que estamos, os animo a investigar un poco más también la relación de MasterChef con la ganadería intensiva", concluía.