Economía y negocios

Las ventas de automóviles sube un 25% en Castellón durante el primer trimestre del año

El mayor incremento lo experimentan los vehículos eléctricos

Concesionario de venta de vehículos / Getty images

El mercado de turismos y todoterrenos cierra el primer trimestre del año en positivo con un incremento de ventas del 25% en la provincia de Castellón. Se han vendido más de 2000 unidades entre enero y marzo de 2023. El mayor incremento lo experimentan los vehículos eléctricos con una subida del 58% hasta alcanzar casi 200 unidades en tres meses.

Incremento de ventas

Datos positivos por el incremento de ventas en el último trimestre en la provincia de Castellón según los datos facilitados por FACONAUTO, la patronal que integra las asociaciones de concesionarios de automóviles. Especiamente ha sido bueno el mes de marzo en el que las ventas han subido un 44% respecto al mismo mes del año pasado hasta alcanzarse, solo en un mes, más de 800 vehículos vendidos en la provincia de Castellón.

Combustibles

Respecto a la tipología de combustible los vehículos de gasolina acaparan el 50% del volumen total de ventas del mes de marzo, el 19% diesel y el 31% híbridos y eléctricos.

Vehículo eléctrico

Precisamente el mercado del vehículo eléctrico es el que experimenta porcentualmente el mayor aumento de ventas subiendo un 71% respecto a marzo del año pasado. Solo en el mes de marzo se vendieron 81 vehículos eléctricos y en lo que llevamos de trimestre la cifra asciende hasta las 200 unidades.

Los sonidos de Radio Castellón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00